Alertan de robos en la oruga

Los tumultos que se presentan en las orugas son aprovechados por los amantes de lo ajeno para abrir las bolsas de usuarios del transporte público en León.

Según las víctimas entrevistadas, los ladrones aprovechan el acumulo de personas que se encuentra en las puertas para empujar a las víctimas y estas no se den cuenta de que husmearán sus pertenencias.

INFORMAN

Personal de la dirección de Movilidad este lunes alertó a los usuarios sobre los robos y las medidas de prevención que se deben tomar para no ser víctimas.

Entregaron folletos donde informan a los usuarios lo siguiente:

Procure no llevar mucho dinero en efectivo en sus bolsillos, no portar objetos de valor a la vista, evite usar el celular mientras espera su autobús y esté atento a las personas o vehículos sospechosos, asegúrese de que su mochila o bolsa va cerrada.

TESTIMONIOS

“Cuando entre con mi nieto a la oruga, en la puerta estaba una mujer joven con un niño de unos 7 años y me empujó y casi me caigo, y luego de acomodarme en el pasillo ya tenía un corte la bolsa y mi cartera y celular ya no estaban”, señaló Alicia Gómez, usuaria del Sistema Integrado de Transporte.

Otra de las víctimas de robo en la oruga comentó que un sujeto alto, como de uno metro con 80 centímetros, de complexión mediana sube con una chamarra en mano la cual utiliza como apoyo para mover la mano y hurgar entre las bolsas de las mujeres.

“En una ocasión iba en la oruga y un tipo alto se me acercó mucho aprovechando que estaba muy apretado y vi como movió su mano sentí un testereo y luego, pero no le di importancia, luego se fue hasta adelante y ahí una señora lo descubrió abriendo su bolsa, comenzó a gritar pero el tipo se fue agresivo y pronto se bajó, fue en ese entonces que me di cuenta de que ya no tenía mi cartera”, refirió Olga Adriana Saldaña.

Este viernes las autoridades de la Seguridad Pública del municipio y los transportistas informaron de las medidas vigilancia que se implementan en el transporte público y en las estaciones a fin de inhibir robos, además de actos vandálicos y otros delitos.

El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó sobre los cuerpos de seguridad destinados para esta labor, así como la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.

También te puede interesar:  GOBERNADOR ALENTÓ A FUERZAS PARTIDISTAS OPOSITORAS A IR EN BLOQUE Y VENCER A MORENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.