ACRIBILLAN A MISIONERO CATÓLICO

.

.

Durango (13 junio 2021).- Un misionero católico fue acribillado durante el fuego cruzado entre dos cárteles del narcotráfico que se registró en el municipio el Mezquital, colindante con Zacatecas y Nayarit.

El religioso fue identificado como Juan Antonio Orozco Alvarado, quien pertenecía a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R. y fue despedido con un obituario publicado por la propia organización religiosa.

Reportes de medios locales señalaron que el misionero, conocido en la comunidad de Canoas, conducía su camioneta con dirección a ese lugar para oficiar una ceremonia por los 15 años de una habitante.

Fuentes extraoficiales indicaron que esta batalla fue entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, donde hubo un saldo de dos supuestos sicarios muertos y dos vehículos confiscados.

Supuestamente se trató del asalto a un narco campamento del Cártel de Sinaloa realizado por sus rivales del CJNG, en la sierra duranguense durante el último fin de semana de mayo.

La batalla es por corredores de droga y zonas de producción, así como puntos de acceso y exportación.

El CJNG y el Cártel de Sinaloa son las dos organizaciones con mayor poderío en el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos, pero también a puntos de Europa.