Advierten incremento en productos del campo

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 05.03.31 p.m.

El presidente del Consejo en la Central de Abastos en León, Martín Mojica, dijo que los aumentos son inevitables por el alza en el combustible, por lo que se prevé que en los próximas semanas incrementen productos del campo.

“Los aumentos son inevitables, y es una reacción en cadena de aumentos, en el campo se usa el tractor y este utiliza para su operación diésel, por lo que se esperan incrementos próximos”, señaló.

Indicó que los comerciantes tratarán de sopesar algunas ganacias para que no se vean afectadas las ventas, sin embargo advirtió que están sujetos a la oferta y la demanda. Recordó que el clima (aires), provocaron que el proceso de amarre de flor se vio afectada y por eso la escasez de algunos productos como el aguacate y el jitomate.

Refirió que por ahora los precios continuan sin aumetos ya que aún no se ve impactada la operación en la agricultura, sin embargo será en los próximas semanas que si comience haber variaciones.

“Los incrementos los veremos en cuanto vemos los gastos, va ser paulatinamente, tanto gasolina, luz. Al productor va incrementar”, aseveró. Comentó en su mayoría los negocios tienen mercancia, por lo que se ha permitido también que los precios sigan igual.

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 02.18.14 p.m. canasta

OFERTA Y DEMANDA

El líder de los comerciantes de la Central de Abastos comentó que los productos perecederos se basan en la oferta y la demanda, y esto tiene que ver en algunas ocasiones con la escasez de los productos por el mal clima, por lo que esto seguirá impactando como se presenten las situaciones.

“Podemos reducir nuestras utilizades para sopesar un poco, pero nosotros estamos sujetos a la oferta y la demanda”, indicó. En este sentido aseguró que la medida es que no haya especulación de los productos sobre todo aquellos de primera necesidad.

RECOMENDACIONES

El también comerciante recomendó a la ciudadanía a consumir los productos de temporada a fin de aprovechar los precios, así como sustituir los que tengan un precio mayor por otros a fin de estirar la economía del hogar.

Los abusos no los hay en los perecederos, la oferta y la demanda, cuando hay demanda elevas los productos, los altibajos los tenemos que valenzar, no podemos dejar de ganar, pero tampoco especular.

Canasta básica Sugetos a la agricultura, viene relativo el jitomate, son las producciones, el aguacate no ha bajado mucho, el clima pego, tumba frora, menos aguacate.

Con los climas que tenemos no pega a la agricultura, el comportambiento climatico está más cambiante.

RECOMENDACIÓN

Que rinda la economía en casa, sustituir algunas productos, los que esten en ofera, y saber usar los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.