Esperan más de 3 horas adultos mayores por examen

 

Captura de pantalla 2017-01-04 a las 2.09.08 p.m.

Los adultos mayores ahora son evaluados a fin de poder adquirir el beneficio de la gratuidad del transporte público.

Como lo acordaron los transportistas y el gobierno municipal las personas de la tercera edad se les aplicará un examen socioeconómico para elegir aquellos adultos que más lo necesiten.

Aquellos adultos mayores que vivan en situación de pobreza, de acuerdo a los parámetros marcados por el CONEVAL, y que registren tener tres o más carencias en materia de: salud, seguridad social, vivienda, alimentación, educación o ingresos, podrán tener acceso a la gratuidad.

La dirección de Movilidad informó que las evaluaciones se desarrollan en las cinco estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte y en la oficina de Movilidad ubicada en la presidencia municipal.

Se informa además que del 19 de diciembre a la fecha de un total de 439 adultos mayores, sólo 48 han recibido el beneficio.

Las personas que pasen el examen socioeconómico recibirán una nueva tarjeta que las distinga y con un número de viajes autorizados.

Además se advierte que se realizará una visita domiciliaria a fin de verificar que los datos proporcionados sean correctos.

En los casos de aquellos adultos mayores que no registren dichas carencias, a partir del 1 de enero de 2017 las tarjetas de gratuidad continuarán funcionando, y podrán recargarlas accediendo a la tarifa preferencial vigente que será 4.20 pesos.

Para realizar el trámite para acceder al programa de gratuidad, es necesario, entregar copias de los siguientes documentos: credencial de elector, credencial de INAPAM y comprobante de domicilio; acudir a entrevista y evaluación socioeconómica en cualquiera de las 5 estaciones de transferencia (Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano), o en la oficina de Movilidad ubicada en traspatio de la Presidencia Municipal de León, en los horarios de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 17:00 horas y sábados de 9:00 a.m a 13:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.