Agónico triunfo Águila

aguilar-remato-de-cabeza-al-96-para-vencer-al-portero-0

América se mantiene, de manera momentánea, como líder de la Liga MX en base al gran esfuerzo para derrotar a los Xolos de Tijuana por 2-1. el futbol mostrado por América sigue sin ser avasallador, pero triunfa con lo justo. Tijuana salió derrotado por un dscuido en el último instante del juego. Los goles de Raúl Jiménez y Pablo Aguilar dieron la victoria al América, Juan Arango puso en ventaja a su equipo.

El equipo fronterizo jugó basado en su fuerza defensiva, esta estrategia los liberaba de la responsabilidad de proponer el partido desde la posesión del balón. Aprovecharon los espacios así como la falta de entendimiento de la zona baja local para generar peligro. La estrategia redituó frutos al minuto 17, cuando Paul Aguilar cometió un claro penalti por empujar a un rival; Juan Arango consiguió el 0-1 parcial.

Los de Coapa encontraron dificultades para crear ocasiones de verdadero peligro. Un remate de Luis Gabriel Rey estuvo cerca de empatar el juego. Tijuana se quedó a muy poco de aumentar la ventaja; se presentó una acción polémica que se saldó con tarjeta amarilla para el azulcrema Guerrero, pero se antojaba para tarjeta roja. América necesitaba aire fresco, este llegaría en el segundo tiempo.

En el segundo lapso, Mohamed envió a Michael Arroyo y a Raúl Jiménez desde el inicio, este último inyectó energía y movilidad  para su escuadra. Sambueza encaró con más frecuencia a sus rivales y Oribe luchó todos los balones. Cirilo Saucedo, arquero de Xolos, empezó a tener más trabajo en su portería. Tijuana no pudo repetir la estrategia de la primera parte fielmente, pero una acción polémica de Goltz pudo dejar al América con un hombre menos.

También te puede interesar:  SILAO Y SUS CAMINOS LISTOS PARA EL RALLY

Raúl Jiménez aprovechó un pase en profundidad y definió sobre la salida de Saucedo para igualar el partido. Las Águilas mostraron ímpetu en su búsqueda del triunfo, aunque les faltó precisión en el último pase. Cirilo Saucedo dejó su lugar en el arco a Lajud; el joven arquero evitó el gol americanista en repetidas ocasiones. Sin embargo, en el último minuto de reposición un ex xolo, Pablo Aguilar, encontró un remate forzado que se coló en la meta visitante de manera agónica. Así pues, América consigue su segundo triunfo del torneo por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.