Burbano liquida a su ex equipo

yarbrough-se-volvio-a-equivocar-por-segunda-jornada-consecutiva-0

El bicampeón del futbol mexicano sigue sin encontrar el rumbo hacia la victoria durante el Apertura 2014, esta vez cayó ante Tigres por 4-2 en el estadio Universitario. Los verdes estuvieron apagados, faltos de chispa y con notorias lagunas defensivas. Los Tigres brindaron una buena exhibición y fueron muy efectivos de cara a gol. Un viejo conocido de la afición esmeralda guió a los Tigres: Darío Burbano, autor de dos goles. Villa y Juninho completaron las anotaciones del locl. Por León anotaron Cárdenas y Boselli.

El ex esmeralda Hernán Darío Burbano fue protagonista de la primera mitad. El colombiano aprovechó las ventajas dadas por la zaga y anotó dos goles en los primeros 25 minutos del juego. El primero con un disparo de media distancia tras deshacerse de Magallón, el balón botó repentinamente antes de que Yarbrough pudiera rechazar. El segundo tras una serie de rebotes en el área esmeralda que el ‘Piri’ mandó al fondo con un sencillo toque. Burbano no celebró ninguno de sus tantos por su pasado esmeralda.

La Fiera estaba irreconocible en el terreno del juego. La intensidad era nula, las facilidades defensivas y la poca conexión ofensiva lo tenían contra las cuerdas a los 25 minutos. Caicedo tuvo que salir por lesión, las malas noticias es acumulaban. Pero el bicampeón tiene gol. Le bastó una bonita combinación tras un tiro de esquina para acercarse en el marcador; el «Gallo» dejó solo a Cárdenas en el área y el Chema cruzó para el gol esmeralda.

Con el gol los Tigres se echaron atrás. León emparejó el trámite del encuentro. Al minuto 43 la zaga esmeralda volvió a flaquear. Villa puso el 3-1 tras un remate cruzado de cabeza. Los verdes saltaron al campo con las ideas claras en el segundo tiempo. Carlos Peña se inventó un pase dirigido a Boselli, el argentino hizo un sombrero sobre Nahuel Guzmán y empujó la bola para el 3-2 al 58. Parecía que León se iría con todo por el empate, pero Juninho marcó el 4-2 mediante la ejecución de un tiro libre, potente pero que entró por el centro del arco.

Producto del gol, la Fiera bajó la intensidad. No se presentó una buena ocasión para recortar distancias y el bicampeón se va derrotado nuevamente por segundo encuentro consecutivo. De esta forma, León ocupa la última posición de la tabla general, esto de manera momentánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.