PRD se solidariza con manifestación campesina

campesinos-marquez

El PRD manifestó su acuerdo con las organizaciones del campo que hoy se manifiestan en la Ciudad de México en contra del despojo de sus tierras ejidales, comunales y rurales.

A través de un comunicado el PRD sostuvo que la reforma energética debe ser para el bien del país y en este caso específico, para el bien de los propietarios de tierras «en cuyo subsuelo o en la superficie tienen potencial riqueza energética a explotar, nunca en contra de ellos, sin acuerdo con ellos y sin aprovechamiento de esa riqueza en beneficio de sus familias y sus comunidades».

Apuntó que la farsa de cambiar el precepto de expropiación en aras del interés público por el de «ocupación temporal» es todavía una ofensa mayor porque significará ocupar sus propiedades mientras se saquea la riqueza del subsuelo y después se les regresaría sin posibilidades de beneficio de ningún tipo.

«Por ello nos solidarizamos con su protesta y con la exigencia de que no permitamos tal despojo».

Al mismo tiempo, el partido hizo un llamado respetuoso a las organizaciones del campo, que defienden la soberanía alimentaria de México, para que juntos sostengan la exigencia de una profunda reforma democrática para el campo mexicano, que recoja las propuestas de todos los sectores agropecuarios del país, que ponga en el centro la urgente elevación de la productividad de las actividades del campo con el objetivo supremo de mejorar la calidad de vida de las familias y de los propietarios rurales.

También te puede interesar:  JUEZ SE DECLARÓ INCOMPETENTE PARA RESOLVER CASO DE CARO QUINTERO

Subrayó como urgente que el gobierno federal otorgue recursos para apoyar a las unidades económicas rurales que más lo necesitan y se tomen medidas consensadas con las organizaciones del campo para estos propósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.