Tras explosión supervisan refinería de Salamanca

Este martes la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) comenzó el Programa Nacional para la Atención de Prioridades de Seguridad Industrial y Operativa de las seis refinerías del país (Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula), donde Salamanca fue la primera en ser supervisada, luego de que se presentara una explosión en pasados días y donde han muerto cinco trabajadores de PEMEX.

Carlos de Regules, director ejecutivo de la Agencia, informó que el objetivo es supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad industrial y seguridad operativa del regulado para garantizar la integridad de las personas, las instalaciones y la protección del medio ambiente.

“Este Programa es un ejercicio en el cual los regulados, a partir de la autodeterminación y autodeclaración, garantizan que cuentan con las condiciones apropiadas en que desarrollan sus actividades y donde demuestran a la autoridad federal que llevan a cabo acciones preventivas para dar cumplimiento a la legislación aplicable al sector de los hidrocarburos”, señaló.

El periodo de inspección comprende un periodo de marzo a agosto de 2017. El Programa inició este martes en la Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, donde se verificarán aspectos como los siguientes: accidentabilidad, cumplimiento a recomendaciones derivadas del análisis de riesgo de procesos e investigación de causa raíz de eventos, factores de cumplimiento al programa de inspecciones y pruebas y mantenimientos en equipos críticos, como por ejemplo, el censo de equipo estático, dinámico, eléctrico, instrumentación y control; plan y programas de inspecciones y pruebas de equipo estático, dinámico, eléctrico, instrumentación y control, y revisión de capacitación y certificación del personal que ejecuta las inspecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.