¡ALEMANIA YA ES TETRACAMPEÓN!

2404992_large-lnd

Alemania fue el mejor equipo de la Copa del Mundo Brasil 2014 y se coronó en Maracaná por cuarta ocasión en su historia. El gol de Mario Götze, en el minuto 113 de los tiempos extra, premió el trabajo y el esfuerzo teutón realizado desde hace varios años. Alemania deja atrás las decepciones de las Eurocopas y Mundiales, donde hubo llegado a semifinales y el 13 de julio el equipo de Joachim Löw es TETRACAMPEÓN.

El primer tiempo cumplió con las expectativas de un juego de este calibre. Alemania de inmediato se abrazó al balón, empujaba al conjunto albiceleste en su campo. Parecía que encontraríamos un monólogo de los teutones mediante la posesión del balón. Pero Argentina comenzó a encontrar espacios por medio de sus individualidades (Messi, Higuaín, Lavezzi) y creó muchos problemas a la defensa alemana.

Higuaín tuvo la oportunidad de gol más clara para los argentinos. Kroos retrasó de manera equivocada un balón con la cabeza que dejó solo al «9» argentino, pero el «Pipita» no pudo disparar ni siquiera entre los tres palos. Messi también estuvo activo, la jugada más peligrosa de la «Pulga» fue por la derecha, se metió hasta la línea de fondo y el balón fue rechazado bajo palos por la zaga. Por parte de los bávaros, Benedikt Höwedes remató un tiro de esquina en el área pequeña que se estrelló en el poste.

Schürrle también puso a prueba a Romero, el cancerbero respondió adecuadamente. Los alemanes buscaron a Klose en el centro del área sin fortuna en los pases y los movimientos. A la escuadra de Löw le faltaba rapidez en la zona de tres cuartos de cancha, de esta manera Argentina emparejó el trámite. Argentina inició e segundo tiempo con mayor determinación y eficiencia, Alemania lo pasó mal durante los primeros minutos del complemento. Luego la «Manschaft» se recompuso por medo de Schweinsteiger, se volvió dueña del balón; sin embargo escasearon las jugadas de gol.

También te puede interesar:  SSG ATIENDE A MÁS DE 777 MIL PERSONAS QUE NO CUENTAN CON NINGUNA DERECHOHABIENCIA EN LEÓN

Argentina comenzó a verse disminuida en lo físico, entonces la entrega suplió las piernas. Alemania no encontró la precisión acostumbrada y la final llegó a los tiempos extra. Romero sacó el primer disparo de Schürrle nada más empezar el suplementario. Argentina amenazó con distintos contragolpes, pero ninguno fue efectivo; por el contrario, deseaban alcanzar las penales y se valieron de todas las armas y tácticas posibles, incluso las anti reglamentarias, esto con la permisividad del árbitro.

En el minuto 113, cuando la albiceleste se notaba más cansada, Schürrle encontró el fondo de la izquierda, centró a Götze que superó la zona central de la zaga; y al borde del área pequeña, controló con el pecho y sin dejar caer la bola superó a Romero. Alemania acariciaba el tetracampeonato. Argentina buscó el empate con el corazón y no hubo manera. Rizzoli pitó y Alemania se corona en Maracaná por cuarta ocasión en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.