Demandan diputados panistas a gobierno de Bárbara

Captura de pantalla 2014-07-14 a las 20.17.27

Los Diputados Federales y Locales del Partido Acción Nacional, presentaron una denuncia contra la actual administración municipal de León, contra quien resulte responsable, por los delitos de abuso de autoridad, administración fraudulenta, concusión y tráfico de influencias, en la licitación del servicio de recolección de basura que entrará en vigor a partir del mes de agosto en la ciudad de León.

En el edificio de Prevención Social, en el módulo 5 de la  Oficialía se presentaron los Diputados Locales, Daniel Campos Lango y Javier González Saavedra y los Diputados Federales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juan Carlos Múñoz Márquez, Beatriz Yamamoto Cazares y Elizabeth Vargas Martín del Campo, para presentar la denuncia penal bajo el número de averiguación previa 17794/2014.

Acompañados por el Dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamiro, se eligió como vocero de los Legisladores al Diputado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó cada uno de los delitos de la denuncia que se presentó contra la C. María Barbara Botello Santibañez y/o contra quien resulte responsable, además de detallar las sanciones en que podrían incurrir de comprobarse cualquiera de los delitos en mención.

“Los Diputados de Acción Nacional hemos estado pendientes de cómo han transcurrido los hechos respecto a la recolección de basura, las rutas que se asignaron y posteriormente la licitación, de esos hechos se desprende los incrementos injustificados que se tendrá en el servicio, por ese motivo estamos presentando la denuncia para que se investigue la presunta probable responsabilidad, en concreto del pri-verde gobierno que fueron quienes aprobaron esta licitación”, mencionó.

También te puede interesar:  INAEBA CERTIFICA CON PRIMARIA Y SECUNDARIA A TRABAJADORES DEL CALZADO

Rodríguez Vallejo dijo que solicitaron al ministerio publico se investigue a quienes participaron en la aprobación de la licitación, ya que se ha dado un beneficio desmedido a una empresa que no se justifica, toda vez que no se incrementaron las rutas, sino por el contrario ahora se tendrá un servicio de recolección terciado.

Para finalizar, los Diputados comentaron que Acción Nacional ha sido un férreo opositor a la licitación para el cambio del servicio de recolección, luego del incremento que se le dio al servicio en perjucio del erario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.