Alfonso Cuarón en las 100 personalidades más influyentes del mundo

Compartir...

Captura de pantalla 2014-05-21 a las 11.10.37

El cineasta Alfonso Cuarón se subió a la lista de las personalidades más influyentes de este año, según la revista Time.

El director mexicano, ganador del Oscar por la película Gravedad, fue elegido entre las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, junto con mandatarios, empresarios, deportistas, científicos, activistas, religiosos y artistas.

“Hay mucho que admirar en Alfonso Cuarón. Su talento, su humor, su personalidad de qué guapo amanecí hoy”, dijo el escritor, director y productor J. J. Abrams en la reseña que hizo la Time.

“Desde luego, podemos admirar su tenacidad, que le ha permitido realizar una de las más llamativas obras, visualmente impresionante, en los últimos años del cine”, agregó en referencia a la dirección y producción de Gravedad, una de las cintas más premiadas de la última temporada.

Pero Abrams, entre cuyos trabajos está la serie Lost y Misión Imposible III, dijo que por sobre todo del director mexicano se puede admirar la “autenticidad y emoción” con la que cuenta historias de universos ya creados, como en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, o propuestas totalmente originales.

En la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de este año, están el director Steve McQueen, ganador al Oscar a mejor película por 12 años de esclavitud; los actores Matthew McConaughey, Robert Redford, Robin Wright; y cantantes como Beyoncé y Miley Cyrus.

También te puede interesar:  INAUGURAN EL XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES EN SMA

Barack Obama, Vladimir Putin, Xi Jinping, Hassan Rouhani y Kim Jong Un, son los mandatarios incluídos en esta lista. Los activistas Malala Yousafzai y Edward Snowden también son mencionados, al igual que los deportistas Cristiano Ronaldo y Serena Williams, entre otros.

Además de Cuarón, entre los latinoamericanos mencionados están los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Michelle Bachelet (Chile), así como el papa Francisco, originario de Argentina y el primer pontífice del continente americano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.