AMLO declara que su ingreso mensual es de 2,700 dólares

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 10.41.44 p.m.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración patrimonial. En la información que difundió a través de sus redes sociales asegura que no tiene casas, joyas, obras de arte ni coches a su nombre y que su ingreso anual el año pasado fue de 600.000 pesos (unos 32.400 dólares).

“Yo no soy corrupto, lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, realmente no tengo bienes materiales, ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos mayores”, afirmó el principal aspirante presidencial de la izquierda en un video publicado en su cuenta de Facebook

En el formato de declaración patrimonial aclara que no tiene propiedades en México o el extranjero. Tampoco reporta coches, aeronaves o embarcaciones. Sobre sus cuentas bancarias detalló que sólo posee una cuenta de nómina con un saldo igual o menor a 100.000 pesos (5.400 dólares). Su cónyuge Beatriz Gutiérrez Müller tuvo ingresos en 2015 por 570.000 pesos (30.800 dólares). Además posee un coche, tiene dos casas (una en la Ciudad de México y otra en el Estado sureño de Chiapas), dos terrenos y un departamento en Puebla y que adquirió entre 2010 y 2015. La esposa de López Obrador, que se dedica a la investigación.

En su declaración de intereses, el veterano líder de la izquierda asegura que no participa en órganos directivos de empresas o sociedades mercantiles. Tampoco tiene inversiones o acciones en organizaciones con fines de lucro. En la sección de viajes financiados por terceros, afirma que ni él ni su familia ha viajado al extranjero costeado por alguien más. En su página de Facebook mencionó que las propiedades con las que contaba las repartió entre sus hijos mayores. “Desde que falleció Rocío (su primera esposa), se les entregó lo que les correspondía. A Jesús Ernesto (el más pequeño de sus hijos) también le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13.000 metros cuadrados, se dividió entre los tres hermanos grandes, y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y mi mamá”, explicó.

En la documentación que publicó la noche del miércoles, el político de izquierda dijo que vive en la Ciudad de México en una casa de 120 metros cuadrados que es propiedad de su esposa Beatriz.

“Tengo ingresos de regalías por mis libros, cuando doy conferencias también tengo ingresos, pero eso lo voy a transparentara finales de este año”, expuso. Los formatos de su declaración patrimonial, fiscal y de intereses los entregó en respuesta a una iniciativa ciudadana de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) llamada 3 de 3 que apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas. López Obrador es el cuarto líder de un un partido que presenta su documentación para que esté disponible en la plataforma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.