AMLO EXIGE EXPLICACIÓN A EU

Compartir...

.

.

Ciudad de México (7 enero 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante la falta de respuesta del gobierno de Estados Unidos a la nota diplomática sobre el financiamiento a organizaciones opositoras a la actual administración, como Mexicanos contra la Corrupción, que encabeza Claudio X. González, “vamos a seguir solicitando una explicación sobre por qué se da financiamiento del gobierno de Estados Unidos a estas organizaciones opositoras a la transoformación que estamos llevando a cabo”.

Explicó que se trata de organizaciones que, como es de dominio público, “están en contra de nostros, del gobierno que encabezo y de la transformación que es lo más importante, y reciben dinero del gobierno de Estados Unidos. Es como si nosotros les entregáramos a opositores de la actual admininistración de Estados Unidos, recursos para que cuestionaran al presidente (Joe) Biden o a sus funcionarios”.

Señaló que esta práctica representa una “violación flagrante al derecho internacional. Es una falta de respeto a nuestra soberania y vamos a pedir que expliquen, a lo mejor no sabe a qué se dedica la señora Amparo Casal o a que se dedica Caludio X González. Si nos piden información vamos a utilizar los medios, es muy claro, en las redes está a que se dedican”.

López Obrador subrayó que su administración tiene una “muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y en especial con su embajador Ken Salazar, si es necesario formalmente vamos a pedir que nos responda”, apuntó.

También te puede interesar:  LA ONU EXIGE INVESTIGACIÓN POR ASESINATOS DE PERIODISTAS

.

.


Compartir...