HOTELEROS VEN DETONANTE EL TREN MAYA

Compartir...

.

.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Los empresarios hoteleros de la Riviera Maya se mantienen en total disposición de colaborar en lo que sea necesario para continuar la construcción del Tren Maya con los nuevos trazos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para el tramo 5, que recorre de Cancún a Tulum.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, mostró su beneplácito porque la federación tomó en cuenta las observaciones de las personas de negocios sobre las afectaciones que traería consigo la ruta del tren; sin embargo, consideró necesario ajustar también el derrotero en Playa del Carmen.

Amaro Betancourt afirmó que de entrada no habrá resistencia jurídica para que el trazo del Tren Maya pase por la parte trasera de algunos centros de alojamiento. Estimó que el nuevo trayecto tiene unos 65 kilómetros de largo por unos 30 metros de ancho.

Aunque aclaró que hasta ahora no se ha hablado de ningún pago por la tierra, por lo menos está el compromiso de los hoteleros de dar su anuencia para el paso del Tren Maya.

En una conferencia de prensa virtual realizada la mañana de este jueves, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, mencionó que “el nuevo trazo ya se nos presentó y estamos trabajando en pequeñas modificaciones acordadas entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y las asociaciones de hoteles de Riviera Maya y Tulum”.

Petición a Presidencia y Fonatur

En noviembre pasado, el sector empresarial, turístico y privado de la Riviera Maya envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, para solicitar el cambio de la ruta del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen y su integración al proyecto del anillo periférico de la ciudad, lo cual ayudará a reducir costos y afectaciones en beneficio del éxito de la obra ferroviaria.

También te puede interesar:  XÓCHIL GÁLVEZ DICE QUE SERÁ PRESIDENTA DE MÉXICO

.

.


Compartir...