AMLO sufre infarto

AMLOo

El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, fue hospitalizado por un infarto de miocardio; al parecer ya se recupera.

Este martes ingresó al hospital Médica Sur a las 02:30 horas (local).

El médico Patricio Ortiz, con especialidad en Cardiología, realizó una intervención quirúrgica en los primeros 30 minutos tras el ingreso del político a la institución privada, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Tuvo una cirugía coronaria “con resultado exitoso y con una evolución favorable hasta el momento”, dijo Ortiz y detalló que fue solo una arteria coronaria la que presentó una obstrucción.

“Fue posible destaparse exitosamente antes de la primer hora en el hospital”, indicó el médico, quien además refirió que el paciente llegó con molestias en el pecho, síntomas de esta afección.

La arteria afectada presentaba placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco, dijo Ortiz. Hasta antes de este padecimiento no había presentado ningún antecedente, agregó.

En la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del político, agradeció las “muestras de cariño y solidaridad” que ha recibido su familia por la noticia de la hospitalización.

Pero también pidió a los simpatizantes del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se concentren este miércoles en la sede del Senado para efectuar un “cerco” al edificio legislativo en contra de la reforma energética, como lo tenía programado su padre.

También te puede interesar:  ARGENTINA RECLAMA A BIDEN EXCLUSIÓN DE PAÍSES DE IZQUIERA A CUMBRE

“Esta actividad no se cancela, esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma”, añadió López Beltrán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.