Se aprueba la venta de Atlas; TV Azteca venderá a un equipo

atlas-tvazteca-mexsport25

Tras someterlo a votación entre los dueños de los equipos, la Federación mexicana de fútbol anunció el aval que permite a Tv Azteca comprar de manera definitiva al club Atlas de Guadalajara por 500 millones de pesos. Cabe señalar que el aval no se otorgó de manera unánime y que TV Azteca vendería un equipo en un plazo de 2 años..

De acuerdo a Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, fueron 11 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones. El directivo comentó que esta decisión se contrapone a lo que se decidió en la junta de dueños de hace unos meses donde se había acordado erradicar la multipropiedad: «Se trastoca un proyecta como el que anunciamos hace cinco meses, en ese sentido, nadie te puede decir que no es así” sentenció.

Por su parte Decio de María indicó que se ha tomado esta decisión porque Grupo Salinas conoce que debe vender a un equipo antes de 2016 y poder trabajar bajo el concepto de unipropiedad, además señaló las razones por las que Tv Azteca habría adquirido al equipo tapatío: “Estábamos en una situación donde se resolvía estructuralmente y de fondo las finanzas o el club dejaba de participar al inicio del clausura 2014 y se tomó la determinación de que el espíritu de ese decálogo que habla del final del verano del 2018, donde los equipos tienen que ajustarse a la norma, a TV Azteca se le impuso que deberá ser en el 2016, es decir dos años antes para mantener el rumbo de la unipropiedad» precisó.

De no efectuarse esta medida la Federación podrá desafiliar a uno de los dos equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.