Año nuevo, torneo nuevo

1517608_511646265616159_2030838206_n

Año nuevo, torneo nuevo. Arranca un nuevo episodio del futbol mexicano con el León como campeón y con tres de los cuatro equipos grandes con ánimo de volver a ser importantes en el panorama futbolístico nacional. Cabe señalar que América, Guadalajara y Cruz Azul estrenarán director técnico. Además, la lucha por la permanencia en el máximo circuito promete ser apasionante.

Sin embargo, no han habido grandes movimientos de mercado en cuanto a contrataciones. En este sentido sobresalen los fichajes de Marco Fabián (Cruz Azul), Miguel Sabah (León) y Darío Burbano (Tigres). Otros jugadores llegan sin tanto cartel al futbol mexicano y se está a la expectativa sobre su rendimiento en cada uno de sus clubes. Como es costumbre, Jaguares y Puebla han fichado una gran cantidad de jugadores en búsqueda de resultados positivos.

Referente a la lucha por mantener la categoría son tres clubes que tienen mayores problemas que el resto: Veracruz, Atlas y, sobre todo, Atlante. En el medio nacional suscitó distintas reacciones la compra-venta del Atlas. Uno de los que más se quejó fue Atlante, el equipo que parte con mayor desventaja en esta tabla. Pero que no se pierda de vista a Veracruz, pues una mala racha de los escualos les causaría demasiados problemas. Jaguares y Puebla también se encuentran en una situación riesgosa.

Este 3 de enero se dará el silbatazo inicial del torneo Clausura 2013 en la ciudad de Morelia; en el estadio José Ma. Morelos el conjunto de Monarcas Morelia recibirá la visita de los Gallos Blancos en punto de las 19:30 horas. Al término de dicho encuentro en la ciudad de Torreón el equipo de Santos recibirá al Guadalajara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.