Anotó Cristiano, pero clasifica Estados Unidos

2386848_big-lnd

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal no pudieron conseguir la diferencia de goles necesaria para clasificarse a la ronda de octavos de final, el triunfo 2-1 fue insuficiente para su objetivo. Alemania quedó como líder de grupo con el gol conseguido por Thomas Müller, pese a la derrota, Estados Unidos clasificó como segundo lugar de grupo gracias a su mejor diferencia de goles.

En la Arena Pernambuco, Alemania salió al terreno de juego las ideas claras y dominó claramente al equipo de las barras y las estrellas. Por desgracia para la causa germana, los disparos no resultaban peligrosos para el arco estadounidense. La historia en el estadio de Brasilia también se vivía con expectación.

El conjunto luso se mostró más enchufado desde el principio, Cristiano Ronaldo se notaba más participativo en el ataque: remates, disparos y centros con intención de marcar. Ghana, con las bajas de Muntari y Boateng por indisciplina, tardó en meterse de lleno al partido pero lo hizo de buena manera pues pronto tuvo algún acercamiento a la portería de Portugal.

Al minuto 31 se movió el marcador en el encuentro de Portugal con un autogol del jugador ghanés Boye que no pudo rechazar un centro de Veloso y terminó por vencer a su portero. Estados Unidos, en el otro partido, emparejó el trámite del juego, pero no tuvo grandes acciones de peligro sobre el arco de Manuel Neuer. En este juego el empate duró todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Estados Unidos seguía con el guión de resistir y lastimar en un contra ataque. Pero fue Alemania quien se adelantó en el marcador: Thomas Müller colocó un gran disparo con su pierna derecha para anotar su cuarto gol del torneo. En Brasilia, Ghana funcionó mejor en el segundo lapso y Asamoah Gyan empató el encuentro con la cabeza, los africanos requerían un gol para clasificarse.

También te puede interesar:  ABANDERAN A DELEGACIÓN DEPORTIVA RUMBO A JUEGOS NACIONALES

Waris pudo adelantar a su equipo al 61, pero erró su remate de cabeza en el área chica. Portugal acusó el golpe del gol durante varios minutos pues necesitaba vencer por 4 tantos a Ghana. Poco a poco Portugal empujó y al minuto 80 Cristiano aprovechó un pésimo despeje del arquero Dauda para poner el 2-1. Enseguida el mismo capitán luso tuvo una doble ocasión que no pudo empujar. Ghana careció de imaginación para poner en peligro a Beto, esto fue su eliminación.

Alemania sobrellevó el resto del encuentro, los americanos no generaron peligro real sobre Neuer; sin embargo el marcador del otro partido los clasificaba. En tiempo de compensación Estados Unidos pudo empatar el partido, mas Phillip Lahm rechazó el remate peligroso de Bedoya. Cristiano Ronaldo forzó algunos remates sin fortuna y su selección quedó a la orilla de este campeonato Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.