ANTE AUMENTO DE ADICCIONES APLICAN MODELO DE PREVENCIÓN

.

.

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2022.- Ante el incremento de adicciones en la capital del estado autoridades municipales y representantes de la sociedad civil definieron la metodología con la que se aplicará en Guanajuato Capital el modelo de prevención de adicciones Planet Youth.

Como cada mes, sesionó la Mesa Interinstitucional de Planet Youth en el municipio para establecer que el modelo evoluciona en el municipio proponiendo un plan de trabajo aplicado en dos escuelas secundarias integrando a las y los alumnos, sus familias, las profesoras, los profesores y los entornos en los que se desarrollan.

«Lo que queremos es enseñarle a los jóvenes este universo de posibilidades y cómo tomar decisiones para construir un futuro saludable», explicó Patricia Sánchez Stevenson, directora general de Desarrollo Social y Humano del municipio de Guanajuato.

Con este modelo se va a trabajar para que las niñas, niños y adolescentes tengan las herramientas para identificar los riesgos, enfrentarlos y prevenirlos.

Por su parte, el director del DIF municipal de Guanajuato, Iván Rivelino Moreno Galván, dijo que el perfil de las y los jóvenes que concluyan este programa será que valoren su vida, que prevengan las adicciones, que desarrollen sus talentos para ponerlos al servicio de su comunidad y que promuevan un estilo de vida saludable.

El trabajo de intervención escolar con Planet Youth, que por primera vez se implementa en Guanajuato Capital, iniciará en el siguiente ciclo escolar y durante las siguientes semanas se darán a conocer las escuelas donde comenzará su aplicación.

En el equipo de trabajo participan de manera transversal la mayoría de las dependencias municipales y representantes de la sociedad civil, quienes reiteran la invitación a ser parte de la Comunidad Planet Youth.