Se manifiestan cristianos en Congreso de Guanajuato

Un grupo de 200 a 300 cristianos de distintos municipios se plantaron a las afueras del Congreso local de Guanajuato, para mostrar su rechazo al aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los religiosos vestidos de blanco se expresaron a favor de la vida y de la familia.

“Estamos aquí una representación de congregaciones cristianas, venimos como ciudadanos del todo el estado, el propósito es manifestarnos ante los diputados a favor de la vida y la familia, no queremos que en Guanajuato se contemplen algunas leyes aprobadas en la Ciudad de México, en relación al aborto, matrimonios igualitarios”, refirió Moisés Velázquez, uno de los lideres de la congregación.

El cristiano indicó además que piden a las autoridades que los dejen hacer su labor como padres, y esto incluye la educación sexual de sus hijos, esto en referencia a lo que se les puede enseñar en las escuelas.

Los manifestantes que se pronunciaron a favor de la familia entonaron cantos religiosos y pidieron en el nombre de Dios que los Diputados locales no aprueben una reforma Constitucional que permita las bodas gay, el derecho a adoptar y validen la interrupción del embarazo.

Pastores cristianos provenientes de León, Silao, Celaya, Irapuato y Salamanca formaron una comitiva para entregar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados un escrito donde manifiestan su rechazo a los matrimonios del mismo sexo y el aborto.

Desde muy temprana hora los cristianos provenientes de varios municipios de la entidad, se plantaron en el pórtico principal del Congreso, y aunque su propósito era entrar al pleno donde se encontraban los Diputados en sesión, un grupo de elementos de seguridad se los impidió.

Más tarde personal en el Congreso atendió a un grupo representativo de los manifestantes a fin de escuchar sus denuncias.

Por horas y ya iniciada la sesión los manifestantes seguían entonando canticos a favor de la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.