ANUNCIA ZACATECAS REGRESO A CLASES

Compartir...

.

.

El gobierno de Zacatecas anunció que regresará al Semáforo Rojo para evitar la propagación de casos por COVID-19, los cuales tuvieron un incremento de contagios y defunciones en esa entidad, por lo que se iniciarán acciones para disminuir la movilidad de la población.

En la conferencia semanal de la situación de salud en ese estado, el secretario de salud estatal, Gilberto Peña, concluyó que la pandemia se ha expandido en la mayoría de los municipios de la entidad, inclusive en casos donde se reportaba poca concentración del virus.

El doctor consideró que, pese a que en esta semana las autoridades federales de salud ubicaron a la entidad en el semáforo naranja, éstas se basan en estadísticas registradas desde hace 15 días, algo que contrasta al alto índice que existe en esa entidad.

“Si nosotros utilizamos los números actuales que son los que se dan a conocer diariamente en el reporte, sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color Rojo”, explicó el funcionario estatal.

Las acciones se implementarán desde este lunes y se pondrán en evaluación durante los próximos 15 días para definir su permanencia.

Las autoridades volverán a limitar la apertura de negocios esenciales bajo fuertes medidas de seguridad, así como la operación de restaurantes priorizando el servicio a domicilio, mientras que los no esenciales cerrarán hasta las 19:00 horas.

También te puede interesar:  FISCALÍA TIENE 217 DENUNCIAS CONTRA POLÍTICOS

También se reforzarán los rondines de seguridad para evitar aglomeraciones por parte de la Guardia Nacional, Ejército y la policía estatal.

Asimismo, explicó que se volverán a cerrar los espacios públicos y se suspenderán las actividades turísticas en la entidad para evitar la aglomeración de visitantes, así como los gimnasios, deportivos, cines, teatros, bares, centros nocturnos y eventos masivos, mientras que la venta de alcohol culminará a las 19:00 horas.

En cuanto al transporte público, el secretario estatal, anunció que el servicio será de 6:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, en los fines de semana se realizará de igual manera, pero con reducción de rutas y unidades. Los taxis y servicios de plataforma permanecerán sin restricciones, pero con operación con protocolos de sanidad.

.

.

Los mercados y supermercados de Zacatecas únicamente permitirán el acceso a una persona por familia sin menores de edad, además de que su cierre será a las 19:00 horas, hora en la que también se suspenderán los servicios en centros comerciales. Los centros religiosos no celebrarán eventos.


Compartir...