DE ADICTOS A SICARIOS; POR CONSEGUIR LA DROGA

.

.

Las pláticas de jóvenes adictos en anexos son recurrentes, llegaron a robar, asaltar y hasta matar por conseguir la droga.

Los grupos criminales han aprovechado esta problemática de adicciones para utilizar a los adictos para vender la droga para continuar enganchando.

El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), dijo que antes del ataque en el anexo de Irapuato aceptaban a jóvenes incluso con problemas con grupos criminales, sin embargo por seguridad ahora se les niega el acceso.

“Los criminales los enganchan, los agarran para vender droga, pero ellos (adictos) no puedo dejar de drogarse, se endrogan y consumen la mercancía que debían vender, y comienzan a deber a los criminales, luego ya no pueden pagar y muchos por esta razón son asesinados“, refirió.

PONEN REGLAS

Los anexos han puesto reglas a los adictos que desean ingresar para rehabilitarse, no deben tener cuentas sin saldar con criminales y en generar problemas .

En algunos municipios los delitos han subido hasta en un 60%, principalmente los cometidos por los adictos, como robos de casa habitación, asaltos, sin embargo algunos terminan incluso asesinando para conseguir la sustancia.

Manifestó que los padres de familia ya le piensan para internarlos por la agresión en el centro de rehabilitación en Irapuato, donde fueron asesinados 27 jóvenes.

.

.

Indicó que el problema es que ahora han incrementado los delitos, ya que los adictos hacen todo por conseguir la droga.