ASEGURA PRESIDENTE DE CONCAMIN QUE OBREROS YA NO QUIEREN TRABAJAR

Compartir...

.

.

León, Gto. (9 marzo 2022).- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío, Ismael Plascencia aseguró que las personas ya no quieren trabajar debido a los apoyos que otorga el gobierno federal.

“Lo que detectamos es que con los apoyos que da el gobierno federal la gente no quiere trabajar, con eso poquito que tienen, que reciben un 70% de lo que obtienen trabajando, prefieren quedarse en casa. Siempre es lo que hemos dicho, no se puede estar regalando el dinero a la gente, dale la manera para que se gane el dinero, en un buen empleo”, señaló el empresario.

Los titulares de las cámaras empresariales en Guanajuato coicidieron que hay desánimo y un déficit de personal en todas las áreas.

“Quieren llegar y ganar como gerentes (trabajadores), tiene que trabajar desde abajo”, indicó, al cuestionarsele si son competitivos los sueldos.

Reconoció que en este sexenio, gobierno federal ha incrementado el salario mínimo de manera histórica hasta de un 30% pero es correcto que las empresas solo aumenten un 10% como lo dicte la inflación.

“Si estamos de acuerdo que no es suficiente, pero como empresa tienes cuidar o te quedas fuera de competitividad”, manifestó.

Es la industria zapatera donde se ha generado mayor déficit de personal en todas las áreas, entre ellas pespunte.

También te puede interesar:  GOBERNADORA ELECTA DICE QUE NO DESAPARECERÁ EL FIDESSEG

Los empresarios zapateros han reconocido que su personal se ha ido a trabajar a la armadoras automotrices, lo que los ha obligado a incrementar los sueldos, aun así no han podido capatar más obreros.

¿CUÁNTO GANA UN OBRERO?

Las fábricas de calzado en promedio pagan a sus obreros de 1, 200 a 1, 500 pesos semanales a preliminares (8 horas) (con media hora solo para comer).

Los pespuntadores ganan de 1, 800 a 2 mil pesos semanales (8 horas días, de lunes a viernes) y sábados de (8 a 13:00 horas).

Algunas fábricas manejan trabajo a destajo, es decir que ganan conforme a lo que hacen.

Foto: Página Central

.

.


Compartir...