EL PRI PREPARA ELECCIÓN DE DIRIGENCIA

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (9 marzo 2022).- El PRI eligirá a su dirigente en Guanajuato a través de los Consejeros Políticos del partido.

En la elección de la dirigencia podrán participar consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, un universo de poco más de 4 mil priistas de todo el estado.

En la votación participaron 152 consejeros políticos estatales a distancia y 30 de manera presencial en el Salón Presidentes del CDE, y un 93 por ciento se manifestó a favor del método de Asamblea de Consejeros Políticos.

La séptima sesión extraordinaria del órgano colegiado fue a distancia vía plataforma digital Zoom atendiendo a las medidas sanitarias por la contingencia generada por el SARS-2 COVID-19, y fue la presidenta del CDE, diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, en su carácter de presidenta del CPE, quien la declaró formal y legalmente instalada.

Una vez que se aprobó el método para la elección de la dirigencia estatal, se aprobaron los topes de gastos de proselitismo para quienes vayan a contender, de un 2% del monto autorizado por el órgano electoral para la última contienda por la gubernatura del estado.

La séptima sesión extraordinaria fue presidida por la dirigente estatal del partido, con apoyo del secretario Técnico del CPE, Ángel Araujo Betanzos, y participaron de manera presencial el secretario General del CDE, diputado Alejandro Arias; el delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal; miembros del CDE y los dirigentes de la CNC y de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Chávez Zavala y Jaime Ramos.

También te puede interesar:  ALMA ALCARAZ DICE QUE FUE UN MONTAJE DETENCIÓN DE HOMICIDAS DE CANDIDATA

En su mensaje de clausura, la dirigente estatal del partido hizo un llamado a la armonía y a la unidad y confió en que sea la civilidad política lo que impere durante el desarrollo del proceso para la elección de una nueva dirigencia, una vez que se emita la convocatoria.

.

.


Compartir...