ASESINAN A EX ALCALDE DE HUANÍMARO

Compartir...

Huanímaro, Gto. (26 febrero 2024).- El ex presidente municipal de Huanímaro, Gerardo Ruíz Arteaga fue asesinado de varios balazos, este lunes fue localizado en un cerro alejado al interior de su vehículo.

La zona donde fue localizado su cuerpo ya sin vida se encuentra en los límites de Huanímaro y Abasolo. Se tuvo conocimiento del hecho a las 7 de la noche de este lunes cuando algunos vecinos escucharon las detonaciones.

El ex alcalde circulaba por esta zona y se dirigía a su granja denominada «La Joya» cuando fue atacado a balazos al parecer por varios sujetos ya que fueron localizados decenas de casquillos percutidos, por lo que se cree pudo ser un ataque directo.

Dentro del vehículo de la marca Jetta color blanco, quedó el cuerpo ya sin vida del ex edil, quien recibió varios impactos por arma de fuego cuando acudía a darle de comer a su ganado en su granja.

Se sabe que hace unas semanas elementos de la Guardia Nacional fueron a su casa, ya que tuvo una llamada rara, donde lo citaban para darle unas despensas, algo inusual.

Su muerte de manera trágica consternó a los habitantes quienes lo conocían de toda la vida.

Gerardo Ruíz Arteaga fue presidente municipal en 3 ocasiones, abanderado por el PRI, la primera en el 1989, la segunda en 1995 y la tercera en el 1997.

También te puede interesar:  PROTESTAN MORENISTAS EN CONGRESO EXIGIENDO JUSTICIA PARA CANDIDATA

Por el momento las autoridades no han dado información oficial del hecho.


Compartir...