ATACAN A CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN CORTAZAR

Compartir...

Este domingo 31 de marzo se registró el ataque hacía la candidata a diputada federal Alda Pacheco Juárez.

Moroleón, Guanajuato. 1 Abril 2024.-  La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Alda Antonieta Pacheco Juárez, sufrió un atentado este domingo 31 de marzo.

La aspirante viajaba en un vehículo sobre la carretera estatal Cortazar-Jaral del Progreso, cuando otro vehículo les cerró el paso y sus ocupantes realizaron disparos al aire.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano denunció este hecho, pero se limitaron a dar más detalles del suceso.

El partido MC informó que la candidata Alda Pacheco Juárez resultó ilesa, al igual que su acompañante, Laura Gallardo, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Moroleón.

Los hechos se registraron este domingo 31 de marzo por la mañana, después de que la candidata Pacheco Juárez asistió al municipio de Cortazar al arranque de campaña del candidato de MC a la alcaldía, Mauricio Estefanía, cabe resaltar que es hijo del ex alcalde perredista de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, que fue asesinado el 30 de noviembre del 2019 en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

Alda Pacheco se dirigía de Cortazar hacia a Valle de Santiago para acompañar a Fernanda Gómez a su arranque de campaña por la alcaldía de dicho municipio, donde también asistió la candidata a la gubernatura por Guanajuato, Yulma Rocha.

Alda Antonieta Pacheco Juárez, es candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito electoral número 10 del estado de Guanajuato, conformado por los municipios de Moroleón, Uriangato, Santiago, Maravatio, Salvatierra, Jaral del Progreso, Cortazar y Yuriria.

También te puede interesar:  GUANAJUATO TIENE LOS ALACRANES MÁS PELIGROSOS, IDENTIFÍCALOS

Movimiento Ciudadano de Guanajuato confirmó y lamentó el atentado contra la candidata.

”Expresamos enérgicamente nuestra desconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día.

”Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”, señaló Movimiento Ciudadano a través de un comunicado de prensa.

Este atentado en contra de la candidata ocurre en el arranque de las campañas electorales para renovar las 46 alcaldías del estado de Guanajuato.


Compartir...