Ciudad de México, (12 mayo 2024).- Un vehículo con gente armada atacó un establecimiento de bebidas, lo que dejó anoche al menos ocho muertos en el municipio de Huitzilac, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se suscitó aproximadamente a las 21:30 horas en la calle Benito Juárez, en el Barrio de San Juan, cuando personas armadas atacaron a civiles que se encontraban en una tienda, en las inmediaciones del panteón municipal.
En un video que trascendió en redes sociales, se observa a dos vehículos que se detienen frente a un negocio de venta de comida y alcohol, y cómo desde su interior, personas disparan en contra de quienes se encuentran en el local.
Luego del ataque, los automóviles abandonan el lugar.
Según la información generada por los acontecimientos, cuatro de las víctimas murieron en el lugar, mientras que cinco más resultaron heridas gravemente. Sin embargo, cuatro más perdieron la vida en el transcurso de la noche y madrugada de este día.
El hecho movilizó a elementos policiacos, de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército. Peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Morelos llegaron al sitio y serán los encargados de la investigación correspondiente.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por la agresión.
Por su parte, el alcalde Rafael Vargas condenó los actos en un video difundido en sus redes sociales, y pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.
“Esta es una noche lamentable. Huitzilac se encuentra de luto. Huitzilac ha sido escenario de un hecho de violencia terrible. En pleno centro de la cabecera municipal fueron atacadas y asesinadas varias personas. El ayuntamiento condena todo hecho de violencia”, dijo.
“Demandamos al estado y a la federación todo el apoyo para reducir los índices de violencia, y a la Fiscalía el pronto esclarecimiento para dar con los responsables. El ayuntamiento está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes, también estaremos pendientes, y daremos todo el respaldo y apoyo a los familiares de las víctimas”, agregó.
Asimismo, el alcalde, quien busca la reelección, acusó que se busca la desestabilización del municipio, y recalcó la urgencia de recibir el apoyo del gobierno federal y estatal.
“La violencia debe parar. Denunciaremos todo tipo de difamación y de comentario que busque perjudicar a nuestra gente con fines políticos en tiempos electorales, por los intereses de unos cuantos, no lo vamos a permitir más, los cuales buscan desestabilizar a nuestro municipio. Como Ayuntamiento estamos dispuestos a hacer lo correspondiente. Es urgente el respaldo del gobierno federal y del estado”, finalizó.