ATAQUES A POLICÍAS SE ATRIBUYEN A GRUPO CRIMINAL

.

.

León, Gto. (20 octubre 2021).- Antes de ser atacados, varios elementos de la Policía Municipal en León recibieron un mensaje al parecer de integrantes de un grupo criminal, estos les amenazaban, y advertían que dejarían «una asquerosidad: hijos de su… madre gobierno, perros de mierda».

El hecho se registró en tres casetas del municipio en menos de una hora, el resultado fue un agente muerto y dos preventivos con pocas posibilidades de vida.

Los ataques se realizaron de forma simultánea, cerca de las 2 de la tarde de este miércoles, en casetas de seguridad de las colonias Jardines de Jerez, León II y San Felipe de Jesús.

“Pues nosotros vimos cuando llegó un hombre con una camisa tipo polo roja y se metió a la comandancia y disparó; enseguida salió corriendo, corrió hacia aquellas casas y allá, al parecer lo estaba esperando alguien”, señaló una testigo del ataque en una de las casetas.

En la caseta móvil ubicada en la calle Vasco de Quiroga, casi esquina con Saturno, en la colonia San Felipe de Jesús, un elemento perdió la vida.

La caseta se encuentra ubicada afuera de una fábrica de suelas. Ahí, sobre la banqueta, el uniformado fue sorprendido por hombres armados.

A pocos metros del lugar se encuentran cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

En los tres sitios dejaron cartulinas amenazantes donde en Cartel Jalisco Nueva Generación se adjudicó los hechos.

Por su parte la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, condenó los hechos e hizo una advertencia.

“No podemos permitir este tipo de hechos. Nuestros elementos salen, trabajan todos los días, se juegan la vida por nosotros y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no quede impune”.

.

.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!