ATAQUES Y NARCO-BLOQUEOS AHORA EN TIJUANA

Compartir...

.

.

Tijuana, B. C. (13 agosto 2022).- Los sucesos violentos en la frontera de México con Estados Unidos, continuaron la noche del viernes, ahora en Baja California.

La jornada de violencia se dio principalmente con la quema de vehículos que, de acuerdo al conteo oficial, sumaron 28 en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.

La mayoría de los vehículos incendiados fueron autobuses de transporte de personal y de pasajeros. La refriega dejó un total de 7 detenidos.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, a los detenidos se les encontraron bombas molotov y fueron capturados cuando se retiraban de la escena.

Debido a esta situación, negocios, maquiladoras e instituciones anunciaron que permanecerán sin actividad este sábado como medida de precaución.

Esta mañana, las ciudades afectadas la noche del viernes, amanecieron semidesiertas. La movilidad de los ciudadanos se vio restringida porque muchas líneas del transporte público urbano decidieron parar.

Las autoridades llamaron a la población a continuar con sus actividades normales.

En Tijuana, las afectaciones se dieron en 17 puntos distintos, mientras que en Mexicali, los incendios ocurrieron en calzada Independencia, avenida San ramón y calle Bahía Lucerna.

En Rosarito, las zonas afectadas fueron la carretera libre, colonia Plan Libertador; vialidad escénica en la Magisterial y carretera escénica en Machado Norte.

También te puede interesar:  HAY 30 EMPRESAS QUE DEBEN IMPUESTOS POR 100 MIL MILLONES DE PESOS, VAN POR ELLAS

En Tecate se vieron afectadas la carretera libre Tijuana-Tecate, colonia Parque industrial el Bajío y carretera Tecate-Ensenada.

En el municipio de Ensenada hubo incidentes en la carretera Tijuana Ensenada-El Sauzal y en el entronque del Libramiento, así como en la colonia Gómez Morín.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o que hayan fallecido durante estos hechos.

 

Compartir...