Autoridades dicen que se controló fuga de gas de ducto en Salamanca

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 8.23.32 p.m.

La fuga de gas que se presentó en un ducto hace unas horas en Salamanca, ya fue controlada por personal de áreas especializadas de PEMEX  informaron autoridades estatales.

Luego de la fuga de gas fueron evacuadas 200 personas que viven en zona urbana de dicho municipio.

La situación se está normalizando en las colonias Bellavista y Aztlán, sin embargo los cuerpos de seguridad y de emergencias, tanto estatales como municipales,  con el apoyo de protección civil del estado mantendrán la vigilancia y protección en todo el perímetro cercano al sitio de la fuga para evitar cualquier posible riesgo.

Al momento de la evacuación preventiva en las primeras horas de la mañana fueron trasladadas a refugios temporales en Cruz Roja y el Gimnasio Lázaro Cárdenas, recibiendo atención médica y alimentos por parte de personal del SUEG, la propia Cruz Roja, Bomberos y DIF Municipal.

De acuerdo al último reporte en el refugio temporal de la Cruz Roja solamente permanecían alrededor de 14 personas de un total de 110, que en su momento llegó a tener.

Conforme a información emitida por técnicos de PEMEX hacia los cuerpos de Protección Civil es posible que la zona se mantenga libre de riesgo durante las próximas horas, una vez que no se detecte explosividad y que se disipe la nuble de gas, menciona el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

También te puede interesar:  MILES DE TURISTAS LLEGAN A GUANAJUATO; "VIENTO Y POPA" RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.