El PAN le entra a propuesta de PRD para eliminar el fuero

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 8.29.49 p.m.

El coordinador del PAN en el Congreso local de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba en conferencia de prensa en el municipio de Dolores Hidalgo aseguró que se trabaja a favor de que se elimine la figura del fuero federal.

“En el PAN, estamos convencidos de que si un servidor público a quien le asiste el fuero federal comete un delito, debe ser procesado sin la necesidad de establecer un juicio de procedencia. El servicio público es un privilegio y alto honor que se debe responder con resultados. No estamos a favor de la impunidad”, manifestó.

Cabe señalar que la iniciativa fue propuesta por el PRD, hace unas semanas por el diputado, Isidoro Bazaldúa Lugo, quien señaló que una de las exigencias de la ciudadanía es que se eliminen “privilegios”, y que todos los funcionarios y servidores públicos se conduzcan con ética y responsabilidad en su actuar y con un sistema claro de rendición de cuentas.

“Debemos trabajar para terminar con figuras que protegen a los políticos y funcionarios públicos que han traicionado los principios del ejercicio político para delinquir al amparo  del cargo desempeñado”,  puntualizó el legislador.

En este sentido el líder de la bancada panista en el Congreso local, expresó que ningún funcionario deberá librar un proceso penal si comete un delito.

«El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está convencido que un Diputado, Magistrado, Secretario de Estado, Alcalde, Regidor o cualquiera otro sujeto a quien le asista el fuero, debe ser castigado conforme a la ley», manifestó.

El legislador fue invitado por la diputada local Angélica Casillas Martínez para dialogar con un grupo de ciudadanos a quienes presentaron el trabajo legislativo que han desarrollado a los más de 390 días en el  Congreso de Guanajuato.
En la mesa participaron liderazgos de comerciantes, prestadores de servicios, campesinos, amas de casa, el voluntariado del Hospital General Regional, abogados y otros empresarios quienes reconocieron que al ser escuchados, genera una mayor confianza en los representantes populares.
El legislador dijo que el próximo periodo legislativo se trabajará en 17 leyes complementarias del Sistema Estatal Anticorrupción aunado a la Ley de Transparencia.
«Enviamos la señal de que en Guanajuato las diputadas y diputados del PAN cerramos el paso a la opacidad, a la corrupción y a apostamos por la transparencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.