Bélgica acaba con el sueño americano

2397621_big-lnd

Bélgica jugó a la ruleta rusa para eliminar a Estados Unidos en los octavos de final. La escuadra de Marc Wilmots metió dos goles, pero disparó al arco más de 30 veces; los americanos estuvieron muy cerca de enviar el juego a penaltis, pero se toparon con Curtois y algunos fallos en la definición que los dejaron en la orilla. Los octavos de final de este mundial iniciaron y finalizaron repletos de drama y esfuerzo sin igual.

En el primer tiempo la escuadra estadounidense consiguió su objetivo de interrumpir los embates de la selección belga. Además, los europeos no estaban finos en la entrega del balón y estás circunstancias entregaron una eliminatoria insípida en la primera parte. Bélgica insinuó algunas ocasiones de gol pero no pudieron horadar la meta de Tim Howard.

En la segunda mitad Bélgica arrinconó a Estados Unidos contra su propia meta. Muy pronto los delanteros hicieron figura al portero norteamericano. Howard atajó disparos, remates, cortó balones peligrosos y mantuvo su arco imbatido con gran atino. Origi, De Bruyne, Hazard y compañía se estrellaron contra el hombre de la barba. En ofensiva, Clint Dempsey quiso crear peligro, pero no recibía el apoyo de sus compañeros.

Tras realizar unos 30 tiros a gol e irse con las manos vacías en el tiempo regular, los belgas se preparaban para los tiempos extras. Estados Unidos se destacó por el enorme desgaste físico de todos sus jugadores. Rápidamente Romelu Lukaku, recién ingresado, arrancó con fuerza y dentro del área jugó con De Bruyne, el rubio falló la primera, pero cruzó bien a la segunda para el 1-0 al minuto 2 del suplemento. Howard atajó más balones, sin embargo, justo antes de terminar el primer tiempo, Lukaku hizo el segundo gol belga.

También te puede interesar:  SE DESMAYA NADADORA EN MUNDIAL, ENTRENADORA LE SALVA LA VIDA

Estados Unidos se lanzó al frente e insinuó peligro en los primeros minutos del segundo tiempo extra. Ingresó Julian Green al terreno de juego y en pocos minutos acortó distancias en el marcador. Green se movió al espacio para rematar de volea un pase bombeado que superó a Curtois. La escuadra yanqui apretó a Bélgica, los belgas dudaron, lo pasaron mal. Curtois salvó a Bélgica, en otras jugadas el remate final americano no se produjo; el empate no estaba lejos por ocasiones, pero sí por tiempo. Bélgica se medirá a Argentina por el pase a semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.