Entre inconformidades el PRI arranca proceso electoral 2015 en Guanajuato

Captura de pantalla 2014-07-01 a las 17.34.06

Con la finalidad de encabezar los procesos para la elección de candidatos y candidatas a presidentes municipales de los 46 municipios del Estado de Guanajuato, el PRI estatal nombró a 33 delegados municipales con funciones de presidentes de comité directivo municipal, 19 de ellos son identificados como de la corriente cenecista.

A pesar de los discursos de unidad que ha esbozado el presidente del comité directivo estatal del PRI Santiago García López, crece en la mayoría de los municipios del Estado los signos de inconformidad hacia su dirigente, apenas a unos meses de haber tomado posesión, lo consideran un líder débil que no ha cumplido su palabra.

A pesar de que cauce enojo en el dirigente debido a su carácter explosivo estas inconformidades que apenas empiezan deberían ser tomadas en cuenta y la dirigencia nacional a través de sus delegados general y especiales necesitan analizar la situación para encender los focos rojos, incluso antes del desarrollo del proceso constitucional para la elección de alcaldes y diputados.

No hacerlo será un grave error, el dirigente estatal no ha permeado.

Son de varios municipios los militantes que han externado inconformidad por la designación de delegados, incluso para muestra de ello basta un botón, con la inconformidad y enojo que manifestaron los alcaldes de Silao y Romita al termino del evento de esta mañana durante la toma de protesta de los 33 delegados.

Ambos alcaldes al no ser tomados en cuenta para definir el perfil y características del delegado con funciones de presidente de comité directivo municipal se dirigieron al delegado general del CEN del PRI Sergio Marcelino Bravo Sandoval, a quienes le mostraron su enojo y su desacuerdo con sus respectivos delegados de municipio.

En el evento celebrado en el auditorio «Luis Donaldo Colosio » del comité estatal del PRI, Santiago García declaró a la prensa que tiene una alta convicción de que en la gran mayoría de los 46 municipios saldrán candidatos de unidad a presidentes municipales y diputados locales y federales.

Por cierto en la capital del Estado el nombramiento de Salvador Sánchez, cetemista, no perteneciente a la corriente de la CNC ni a la elite de políticos cobijados por el diputado Francisco Arroyo Vieyra, causó buen ánimo entre la militancia, pero se espera que las reacciones de los grupos locales se dejen sentir con todo el rigor, pues de inicio enfrentará a liderazgos políticos como los hermanos Camacho Trejo Luna, a los de Edgar Castro Cerrillo, etc.

La diputada federal María Esther Garza se alineó y mostró su respaldo a Salvador Sánchez, no así la regidora Avelina Rodríguez que también buscaba la nominación, por parte de la CNC.

También dio arranque al registro partidario y por consecuencia al proceso de afiliación de los 243 mil militantes que se proponen registrar en el Estado de Guanajuato. Se dijo que el estatal arranca con 40 mil ya de cajón, los que han mantenido su vigencia como militantes por años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.