Benditos penales para Costa Rica

2390146_big-lnd

El equipo revelación del mundial prolonga su maravillosa historia en el mundial de futbol. Costa Rica ha eliminado a Grecia, con el mayor de los sufrimientos, desde el punto de penal. Grecia desaprovechó la superioridad numérica y un buen número de ocasiones de gol. Ambos equipos se entregaron hasta el último esfuerzo y la última gota de sudor. Tras el empate en tiempo reglamentario, Keylor Navas se convierte en el héroe de Costa Rica en la tanda de penaltis que finalizó 5-3.

Grecia identificó la fortaleza del equipo tico y puso hombres que mantuvieran a raya a los jugadores de banda rivales. Además, Joel Campbell no tenía muchos espacios para desarrollar su juego, con el que había hecho disfrutar en la primera fase del mundial. Un jugador más de Costa Rica, Christian Bolaños, fue bien cubierto entre los medios helénicos.

Grecia mostraba una buena faceta, circulaba el balón con criterio y ocupaba el terreno del contrario. Pero el portero de Costa Rica no tuvo demasiado trabajo, excepto en una jugada en la que Keylor Navas rechazó un remate cercano de Salpingidis con su pierna. Los intentos de Grecia se difuminaron el resto del primer tiempo y Costa Rica fue incapaz de crear alguna ocasión de gol con verdadero peligro.

Los ticos consiguieron enganchar una buena jugada al minuto 52 que Bryan Ruiz convirtió en gol con un disparo colocado desde las afueras del área. Costa Rica se dio cuenta que podía asestar el golpe definitivo, se lanzó de inmediato por el segundo gol. Torosidis desvió un balón con la mano, pero el silbante australiano no pitó penal. Duarte, de Costa Rica, se fue expulsado por doble amarilla al minuto 66 y Grecia se lanzó con todas sus armas por el.empate.

También te puede interesar:  COSTA RICA CLASIFICA AL MUNDIAL DE CATAR 2022

Los ticos aguantaban los embates griegos. Samaras, Gekas y Mitroglou dejaban todo su esfuerzo por vencer a Navas. La situación era difícil, pero Costa Rica hacía lo de manual para estos casos: buscar a su delantero y éste, a su vez, retener el balón y conseguir faltas lejanas. Hasta que llegó el último minuto. Gekas controló un.pelotazo dentro del área y de espaldas a la portería, se giró rápidamente y Keylor Navas rechazó, el esférico lo mandó al fondo Sokratis. Mitroglou conectó un nuevo cabezazo que sacó Navas, tras esto llegaron los tiempos extras.

Ambos equipos acusaron el cansancio físico y el suplemento se volvió dramático. Grecia tuvo buenos minutos al principio de los tiempos extras. Keylor Navas se significó nuevamente en el héroe de Costa Rica pues rechazó remates peligrosos, el más venenoso en el último suspiro. Sin más goles, pero sí muchas emociones, se dispondrían a ejecutar los tiros de penal.

La tanda de penales fue espléndida. La tosquedad que se vio en tantas fases del partido contrastó con las ejecuciones de los tiros de penal. Por Costa Rica anotaron Borges, Ruiz, González, Campell y Umaña (el tiro definitivo), por Grecia macaron Mitroglu, Lazaros y Holebas, Gekas erró su tiro. Costa Rica se jugará el pase a semifinales en contra de Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.