Blindan 2 Informe de Bárbara Botello

IMG_5848

Un fuerte operativo de seguridad fue el que se vivió en el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez. En este participaron casi 600 efectivos, es decir casi la mitad de la corporación policíaca en León.

Se sabe que participaron 380 policías preventivos, 200 tránsitos, elementos del ejército, policía montada, grupos tácticos, elementos de protección civil y hasta francotiradores.

La intensa movilización en la colonia Presidentes de México donde se desarrolló el evento, causó la molestia de quienes sólo pudieron ver el Informe desde la azotea de sus casas, porque se les negó la entrada.

Decenas de camiones llegaron al evento desde las 15:30 horas, sin embargo fueron dispersados en las diferentes calle, para evitar que se criticara al gobierno municipal por traer acarreados, y tener así un auditorio lleno.

Se manifiestan de manera pacífica en Informe, sin embargo no los dejan entrar.

Unas 150 personas de por los menos tres grupos de la sociedad civil, se manifestaron en las inmediaciones de la llamada Plaza de la Ciudadanía para mostrar su inconformidad con las decisiones tomadas por la actual alcaldesa.

Ricardo Gómez Escalante, un estudiante de Ciencias Políticas solicitó entrar a la explanada donde la presidenta municipal daba su informe, sin embargo como a todos los manifestantes se les negó el acceso. «Ella (alcaldesa) es nuestra empleada, no nos puede tratar así, y menos negar la entrada a un evento que es público, se supone que esta rindiendo cuentas a los leoneses», criticó el joven universitario.

También te puede interesar:  GOBIERNOS MUNICIPALES CON SERIOS PROBLEMAS POR FALTA DE RECURSO

Los grupos que participaron en la manifestación fueron: Ciudadanos Hartos, Asociación Azul y Oro y Gobiernos Apartidistas, quienes estuvieron por más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.