Bloqueos campesinos en Guanajuato

CAMPESINOS

Campesinos de Guanajuato se unen a la marcha nacional para que al menos 13 propuestas sean contempladas en la Reforma Agraria.

En la entidad  fueron bloqueados parcialmente los tramos de Celaya-Querétaro, Apaseo el Grande y Silao-León.

En el tramo que conduce a Apaseo el Grande se plantaron 80 productores aproximadamente, quienes mostraron sus inconformidades con mantas y pancartas.

Los manifestantes bloquearon por lapsos de 15 minutos los 2 carriles de esta carretera, ahora el que conduce de Apaseo el Grande a Celaya, donde el tráfico fue lento.

En Silao-León, unos 500 productores se plantaron con 100 tractores aproximadamente  Debido al cierre parcial de la carretera, el congestionamiento vial alcanza ya varios kilómetros de carros desde ambos puntos hasta el distribuidor vial Juan Pablo II.

A petición de los líderes campesinos fueron atendidos por un asesor de Gobierno del Estado, Humberto Palomino quien  dialogó con los líderes de las organizaciones.

Entre sus peticiones está el mejorar la tarifa Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el precio del diésel.

Las organizaciones que participan son Unión Campesina Democrática y el Comité Pro Mejoramiento del Agro y el Barzón.

En la entidad  se realizó un operativo donde  participan fuerzas federales, elementos de las fuerzas del Estado, incluso hubo presencia del ejército.

Un grupo de unos 45 tractores y 10 camionetas vienen en dirección a Celaya donde se sabe que irán a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación donde serán atendidos por el titular en esta Delegación, Silverio Rojas Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.