Cuauhtémoc Cárdenas viene a Guanajuato

cardenas-reforma-energetica-g

Como parte de la lucha  en «defensa de la soberanía energética», Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitará el estado  de Guanajuato el próximo martes.

Así lo anunció el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, en rueda de prensa ofrecida en esta localidad, en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal, Hugo Estefanía Monroy.

Sánchez Camacho señaló que si la Cámara de Diputados federal aprueba las leyes secundarias de la Reforma Energética, el PRD continuará con su lucha mediante el impulso de una consulta popular que eche abajo la privatización impulsada por Partido de la Revolución Democrática (PRI) en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sánchez Camacho indicó que en esta semana serán discutidos en la Cámara de Diputados los cuatro dictámenes recientemente aprobados por la Cámara de Senadores.  Si el mayoriteo prianista se impone, añadió, el partido tiene su plan B de promover la consulta popular.

Como primera acción, explicó, se convocará a una concentración masiva el lunes a las 10 de la mañana en la cámara de diputados ; asimismo, como parte de este plan, el Ing. Cárdenas recorrerá el país para promover la consulta.

De igual manera, añadió, de manera paralela se han recabado firmas para garantizar la realización de la consulta el primer domingo de junio de 2015. Se rebasará con creces la meta de recabar dos millones de firmas para contar con un respaldo social y jurídico y la Corte apruebe su ejecución.

El gobierno federal, indicó, le teme a la consulta, pues las encuestas señalan que el rechazo a la reforma energética creció del 60 a más del 70 por ciento entre la población del país.

Sánchez Camacho también destacó que la bancada perredista votará en contra de la propuesta plasmada en la Ley federal de presupuesto, que plantea que los pasivos laborales de Pemex y CFE pasen a ser una deuda nacional.

Quieren que el pueblo pague el despilfarro, explicó; se le va a cobrar al pueblo de México y va a quitar el contrato colectivo a la clase trabajadora. Con esa ley se estaría financiando el despilfarro de los líderes sindicales, aseveró.

Itinerario de Cárdenas en Guanajuato

A las 11:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el restaurant Tasca de la Paz de la ciudad de Guanajuato.  Posteriormente, a la una de la tarde, estará en el hotel Casa Inn, ubicado en plaza Veleros de la ciudad de Celaya; concluirá a las cinco de la tarde en León.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.