Canadá y Guanajuato promoverán intercambios estudiantiles

Captura de pantalla 2016-11-08 a la(s) 03.44.55 p.m.

Canadá promoverá los intercambios estudiantiles y de negocios con México así como los viajes de turismo con la provincia de Manitoba, señaló el director de Comercio y Crecimiento Económico de Manitoba, Don Callis.

“Cuando estudie mi maestría nos llevaron a Monterrey para ve los negocios en y eso cambio mi percepción de las empresas mexicanas, y ahora en este puesto me gustaría que más estudiantes mexicanos puedan ir a vivir esta experiencia en Canadá, y que ellos promuevan la vida de nuestro país como una relación mucho más importante para hacer negocios”, enfatizó.

Queremos la amistad de México

Callis manifestó que este será el acercamiento directo con México pero no sólo como socio comercial sino como un país con el que quieren entablar una amistad.

“A pesar de que llevamos 20 años de trabajar de manera comercial estoy totalmente convencido que crecerá una relación de amigos, además de los negocios porque esta el tema cultural, étnico, que podemos aprender juntos”, indicó.

“El cielo es el límite para nosotros y esta relación será más estrecha, por eso viene el ministro, para fortalecer esta relación independientemente de los resultados de las elecciones”, aseguró.

México con la puerta abierta

“No nada más es ver oportunidades, es desarrollar oportunidades, nosotros somos una economía muy diversificada, hemos encontrado aquí que podemos tener muy buena relación con las empresas de agricultura, manufactura, tecnología, alta tecnología y estamos buscando tener una buena sinergia entre las empresas y gobiernos para los próximos años”, puntualizó.

Canadá quiere conocer México

El director de Comercio y Crecimiento Económico de Manitoba, Don Callis, comentó que hay muchos canadienses que buscan una experiencia de conocer México.

“Buscan la bonita experiencia de pasar unos días en México pero también nosotros tenemos cosas maravillosas de experiencias únicas que los mexicanos pueden vivir y que no saben que existen”, manifestó.

Manitoba

Es una de las diez provincias de Canadá. La provincia tiene una superficie de 649 950 km² en la que predominan las praderas y un clima continental con miles de lagos y muchos ríos.

La economía del territorio se basa en la agricultura que se practica en las fértiles zonas del sur y el oeste de la provincia. Otros sectores económicos importantes son el transporte, la manufactura, la minería, la explotación forestal, la energía y el turismo.

La capital y mayor localidad de Manitoba es Winnipeg, octava ciudad de Canadá en población y hogar del 60 % de los habitantes de la provincia. Winnipeg es la sede del gobierno provincial y en ella se encuentran la Asamblea Legislativa de Manitoba y el Tribunal de Apelación de Manitoba, que es el máximo órgano judicial.

Cuatro de las cinco universidades de Manitoba, sus equipos deportivos profesionales y la mayor parte las actividades culturales están en Winnipeg.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.