.
.
Salamanca, Guanajuato (24 Septiembre 2021).- Los capturados acusados del bombazo en Salamanca en el bar Barra 1604 al ser presentados ante el juez aseguraron que los agentes ministeriales los golpearon y amenazaron por lo que pidieron que la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato intervenga.
Georgina «N» y Eduardo «N», tuvieron su audiencia minutos antes de la una de la tarde, sin embargo el juez pidió a los representantes de los medios de comunicación salir de la sala y turnar el caso para su investigación.
El Ministerio Público será el encargado de investigar y valorar los golpes que presuntamente los acusados señalan, y una valoración médica.
ATAQUE
El pasado domingo el gerente del bar celebraba su cumpleaños a donde asistió también el dueño y un arreglo de regalo que le llevaba un mensajero le hizo ir a la puerta del negocio.
El festejado abrió la caja adornada con globos y se accionó la bomba, de manera inmediata murieron los dos (gerente y dueño).
Según datos de la Fiscalía General de la República los presuntos culpables contrataron a un mensajero para llevar el arreglo, que se preparó como un artefacto explosivo.
.
.