Capturan a hermano de «El Chayo»

ader

La Policía Federal detuvo en Apatzingán a Heliodoro Moreno Anguiano, presunto hermano de Nazario Moreno González, El Chayo, ex líder de La Familia Michoacana.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, quienes adelantaron la detención a diferentes medios, la captura de Moreno Anguiano ocurrió madrugada de este martes. Al ser detenido, Heliodoro portaba una granada de fragmentación y una bolsa con mariguana.

Fue aprehendido en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en ese municipio.

En otro operativo, Juan Reza, uno de los operadores de los templarios, fue detenido.  

El Chayo: ¿vivo o muerto?

En diciembre de 2010 sin pruebas contundentes, el entonces vocero de seguridad, Alejandro Poiré, anunció la muerte de Nazario Moreno.

Sin embargo, hasta ahora aún persisten las dudas sobre la muerte del capo en Michoacán, golpeado por los embates de la violencia y los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes.

Grupos de autodefensa sostienen que lo han visto en el estado y es cercano a Servando Gómez La Tuta.

Moreno González era responsable del adoctrinamiento y uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia, que se transformó en lo que actualmente son Los Caballeros Templarios.

Este año se dio a conocer la detención de otro personaje relacionado con El Chayo. La Policía Federal (PF) detuvo a Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno El Chayo y primo de Enrique Plancarte, ambos líderes de los Caballeros Templarios.

A Magaña se le relaciona con la distribución de droga y el cobro de extorsiones en la entidad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.