CAPTURAN BANDA DE SECUESTRADORES Y LIBERAN A 4 PERSONAS

.

.

En Salamanca fueron capturados una banda de secuestradores quienes mantenían a tres hombres y una mujer privados de su libertad.

Para la captura se desarrolló un operativo de seguridad con autoridades de las Fuerzas del Estado y de la Fiscalía General en el Estado.

Los criminales tenían un arsenal de armas de fuego, vehículos robados y equipo táctico.

Los cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El operativo y las actividades de inteligencia se desplegaron a raíz de una denuncia por la desaparición de tres hombres y una mujer en la Fiscalía Regional con sede en Irapuato.

Elementos especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE) diseñaron una estrategia para intervenir un lugar ubicado en la comunidad de Loma de Flores.

Con el apoyo de un equipo especial de agentes del Ministerio Público, agentes de Investigación Criminal, agentes de las áreas de análisis de información, se logró generar inteligencia operacional para ubicar el búnker del grupo criminal.

Los detenidos, de nombres Juan Antonio, Jorge Alberto, Adrián de Jesús, Martha Cecilia, Eduardo, Magdalena y Jesús Erick, con domicilios en Irapuato y Jalisco, portaban armas de fuego al momento de ser capturados al interior del inmueble.

También te puede interesar:  CAPTURAN A "EL PISTOLERO" POR HOMICIDIO DE MENOR DE EDAD

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, una de ellas multicalibre, tres armas cortas de distintos calibres, dos granadas, cientos de cartuchos de distintos calibres, decenas de cargadores, radios de comunicación, así como armas blancas, ponchallantas, y equipo táctico.

.

.

Los sujetos fueron procesados por los delitos de secuestro agravado, portación de armas de uso exclusivo del ejército y portación de armas sin licencia.