CELEBRAN RESULTADOS MORENISTAS; VISLUMBRAN A GUANAJUATO GUINDA EN EL 2024

Compartir...

.

.

Silao, Guanajuato, (12 abril 2022).- El resultado que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio de revocación de mandato es una muestra de que Morena puede gobernar Guanajuato, aseguraron diputados locales y senadoras de este partido.

Los morenistas dieron una conferencia de prensa en el municipio de Silao donde señalaron el proceso electoral por las irregularidades del INE y del Partido Acción Nacional, desde la entrega de calentadores el día de la elección, entrega de dinero en efectivo, el amedrentamiento a sus empleados para asistir a votar, el rayoneo de bardas y hasta los golpes a quien promovía el voto (un caso en Irapuato), aun así, celebraron los resultados.

“Es un presagio para las próximas elecciones estatales, anticipa la voluntad ciudadana de confirmar el avance consistente de Morena en el país, cuestión preocupante para el ala conservadora de Guanajuato y del país”, expresó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernesto Millán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo 380 mil votos en la entidad con más panistas en el país, pero apenas se alcanzó un 9.4% de la participación ciudadana que es de poco más de 7 millones de electores. Guanajuato fue de los tres estados que menos porcentaje de electorado que asistió a votar.

Al respecto la senadora Malú Micher, expuso que esta cantidad se tuvo por el bajo número de casillas, y como ejemplo puso los municipios de Atajea y Xichú donde solo colocó el INE dos casillas.

TIENEN DENUNCIAS

Los morenistas refirieron que tienen varias denuncias ante el INE por las irregularidades en el proceso electoral que consideraron como un hecho histórico.

También te puede interesar:  DENUNCIA SECRETARIA ASALTO, CULPAN A GN

Detallaron que en una denuncia tienen pruebas más contundentes de que se intento por todos los medios, entrega de dinero, y calentadores para que a gente no asistiera a ejercer su derecho. Tal es el caso del diputado federal, Jorge Espadas, quien fue captado regalando calentadores en el patio trasero de una de las escuelas donde se habilitó una casilla.

Respecto a las denuncias que el PAN también hizo por el presunto condicionamiento de los programas sociales, el acarreo, la senadora Antares Vázquez Alatorre, refirió que no hay nada que tener, y aseguró que esto obedece a la preocupación y desesperación que tiene Acción Nacional porque va perder Guanajuato.

DESTAPE

Sobre el destape de Ricardo Sheffield para la contienda del 2024 como candidato de Morena a la gubernatura, en la mesa se hizo un no generalizado.

“No!… ya será el momento, pero no y te lo decimos todos, no”, refirió la senadora Malú Micher.

Hades Aguilar, diputada local, y quien participó en la defensa del voto en esta elección de la revocación dijo que seguirán a pie de lucha en Guanajuato, porque casi 400 mil votos no es poca cosa.

“Guanajuato va ser gobernado en el 2024 por Morena, el pueblo ya despertó, que disfruten de su abril y mayo que les llegará su junio del 2024 donde este Estado se pintará de guinda”, expresó la diputada local.

.

.


Compartir...