CENSURAR «NARCOSHOWS» NO SOLUCIONA DROGADICCIÓN, NI VIOLENCIA

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (7 diciembre 2021).- Ante la polémica de prohibir las presentaciones de los cantantes de “narco-corridos”, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que no se les debe censurar, sino sumarlos a la dinámica de la prevención de la drogadicción.

Hace unos días en León se desarrolló el Congreso Internacional Planet Youth, donde se propone un modelo para la prevención de la drogadicción, y fue justo que el mandatario indicó que se les puede sumar a esta dinámica con el propósito de que el mensaje les llegue a los jóvenes.

Desde hace unos días, se inició el debate sobre permitir la presentación de artistas que, a través de la música, promueven la cultura del narcotráfico, la apología del delito y consumo de droga.

Para el gobernador la censura no es una solución, “lo que les dije es que hay que hacer es sumar a los artistas, no estoy a favor de la censura sino de sumar a los artistas sobre todo los que son locales, no voy hablar mucho de Santa Fe Klan que es guanajuatense, pero hay que sumarlo a programa y estrategia con ellos”, indicó.

Y es que Rodríguez Vallejo, considera que incluso sin espectáculos en vivo, esta música está al alcance de jóvenes de temprana edad, en muchas plataformas, “Es difícil acabar con todo este tema porque, aunque no vinieran en las plataformas existe toda esta información, pero vamos aliarnos con todos ellos”.

En la Feria de León próxima a realizarse en enero se tiene contemplados en la cartelera a 4 grupos que hacen apología del delito y consumo de droga, además de que promeven la cultura del narcotráfico.

También te puede interesar:  UN PAN MUY RANCIO

.

.


Compartir...