Cierra León enero con 33 ejecuciones, un 95% son del narco

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana señaló que ante la situación de violencia que se registra en la ciudad, Consejo Estatal de Seguridad revisó estrategias de inteligencia para frenar los homicidios y delitos del fuero federal en León y en la entidad, tras el registro de 33 ejecuciones el mes de enero.

Tan solo en enero en León ocurrieron 33 homicidios, de los cuales el alcalde resaltó que el 95 % de estas relacionados con el narcotráfico.

Reconoció que se trata de delitos del fuero federal, pero que el estado y el municipio tienen que colaborar para lograr su erradicación.

Con el delegado de la PGR, se revisa los operativos y la investigación.

Lopez Santillana abundó que las ejecuciones se deben a una lucha por el control del mercado entre narcotraficantes.

“Lo que está propiciando mucho esto tiene que ver con el creciente consumo de estupefacientes y droga en el municipio de León y esto es lo que genera toda esta situación que estamos observando”, enfatizó.

López Santillana precisó que el problema de fondo se resuelve con la promoción de inclusión al desarrollo de las familias, con educación, deporte, empleo, con atención a los niños y jóvenes para que no estén en las calles en el ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.