Va Senado y Cámara alta a EU

El Senado de la República así como la Cámara de Diputados planean reuniones bilaterales con los representantes de los partidos Republicanos y Demócratas, así como gobernantes en los Estados Unidos a fin de establecer posicionamientos a favor de los connacionales.

La diputada federal, Mayra Enriquez Vanderkam, señaló que un de los temas promordiales para llevar a la mesa es el tema de seguridad, ya que es necesario fijar que papel tendrá México con el vecino país.

En los acuerdos es importante tratar el tema de seguridad, que además es un tema que le preocupa a Estados Unidos, establecer que papel tendrá México para un país que te ha desnostado y que trata mal a tus conciudadanos, pero que por otro lado exige estar operando en tu territorio (México)”, apuntó.

Declaró que Donald Trupm no se manda solo, por lo que es importante conocer la postura de los diferentes actores políticos, la posición del Senado en la Unión Americana.

Todo lo que se ha dicho no se podrá imponer, hay una Cámara en Estados Unidos representada por varios actores “, indicó.

La legisladora refirió que ante las medidas que pretende implementar con los connacionales que viven en EU, habrá posturas de los diferentes países en torno a sus migrantes y subirse al tema con México.

Adelantó que tanto el Senado como la Cámara alta apoyarán al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sin embargo es necesaria una postura de mayor firmeza.

Se les ha olvidado (EU) que México también tienen modenas de cambio. El presidente se ha dado cuenta que necesita ser legitimado por eso regreso al Senado para revisar propuestas”, apuntó.

APOSTARLE AL MERCADO NACIONAL

Dijo que la situación por la que atraviesa el país es necesario voltear a ver al mercado mexicano, consumir lo hecho en el país.

El impulsar, estimular la producción interna y de servicios, este discurso había desaparecido, le habíamos hecho apuestas a la inversión extranjera, a la atracción de otros mercados para el consumo”, apuntó.

La legisladora panista manifestó que otro punto importante es revisar los estímulos y programas para la mediana y pequeña empresa en el país, ya que estas ocupan el 80 por ciento en lo nacional, de decir las que mueven la economía.

REMESAS

Respecto a las amenzas que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto a la llegada de remesas a México, donde aseguró podrá impuestos adicionales, indicó que las nuevas tecnologías podrían funcionar como una opción para las miles de familias que tienen lazos familiares en el vecino país.

Durante muchos años los connacionales se las han arreglado para estar en contacto con sus familias, hay algo que las autoridades no han logrado impedir los lazos de familia, estoy convencida de que habrá mecanismos, opciones, países dispuestos a realizar transferencias”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.