CLAMAN JUSTICIA POR ESTUDIANTES ASESINADOS

Compartir...

Celaya, Gto. (5 diciembre 2023).- Los cuerpos de 5 de los 6 estudiantes asesinados fueron despedidos por sus familiares y amigos entre aplausos y reclamos a través de una marcha donde se exigió a las autoridades justicia y que paren los asesinatos.

Los jóvenes fueron asesinados la noche de este domingo, sus cuerpos fueron localizados en un camino de terracería en la comunidad de Crespo.

El señor Virgilio exigió justicia por los asesinatos de dos de sus hijos Jesús Virgilio y Pablo Fabián, así como para su sobrino.

“Sí, quiero que se haga justicia, que se vea el móvil y que se detenga a los delincuentes porque ya basta, ya no puede seguir así Celaya, que no haya impunidad y que su muerte no sea en vano”, señaló el señor Virgilio Orozco.

A la pena se sumó la señora Sandra Puente quien también tuvo que despedir a su hijo Pedro Francisco.

“Era un niño alegre, bromista, era un sol mi niño, gracias”, refirió Sandra Puente, madre de Pedro Francisco Mateos Puente

Por la mañana, los cuerpos de los estudiantes de la Universidad Latina de México, fueron velados en una casa funeraria del centro de Celaya.

Al mediodía se realizó una marcha que partió del Hospital General de Zona número 4 del IMSS.

A ella se sumaron alumnos de varias universidades quienes caminaron por la avenida López Mateos gritando consignas para el esclarecimiento de los hechos.

También te puede interesar:  SE DESPLOMA AVIONETA

“Buscamos honorarlos, esta marcha a final de cuentas es pacífica, nosotros no estamos buscando una respuesta, no la va a haber, pero queremos que pueda haber ese honor para estas personas, claro que se busca la justicia”, indicó un compañero de las víctimas quien prefirió guardar anonimato.

“Ya aprendimos a desarrollar este pequeño sexto sentido en el que sabemos a qué hora podemos salir, sabemos en qué colonias podemos estar y en qué colonias no y podemos también darnos cuenta de cuándo es prudente hacer ciertas acciones y cuándo es prudente estar en ciertos lugares y lamentablemente es algo que ya hemos normalizado”, puntualizó otro participante en la marcha.


Compartir...