Columna -El rincón de los grillos-

Compartir...

el rincon de los grillos

Mando Único Regional: Son pocos los municipios que aún no aceptan el Mando Único, hace a par de semanas los tres gobernadores de Michoacán, Guanajuato y Jalisco firmaron un acuerdo donde queda conformado dicho modelo de colaboración avalado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Coordinados: Y es que la propuesta planteada por Guanajuato es que la coordinación del Mando Único sea responsabilidad del Comisionado Nacional de Seguridad, pero que cada corporación estatal se haga cargo de la seguridad de los municipios limítrofes, donde además deberán recibir apoyo del Ejército, la Policía Federal, la PGR y el Cisen.

Van con municipios limítrofes: Los Municipios de Guanajuato que entrarían al Mando Único Regional son: Pénjamo, Huanímaro, Jerécuaro, Coroneo, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, Acámbaro, Salvatierra, Tarandacuao, Abasolo y Yuriria, por la zona colindante con Michoacán. Mientras que Manuel Doblado, Cuerámaro, León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón por la zona limítrofe con Jalisco.

Los que siguen: También el Gobierno del Estado está en pláticas con las autoridades municipales de Jerécuaro, Yuriria, Uriangato, y Coroneo, para hacerles ver las bondades de sumarse a este modelo policial. 

No es a fuerzas: El secretario de Gobierno, Antonio Salvador, explicó que “la idea es que se vayan sumando paulatinamente y se convenzan de los beneficios que ofrece el Mando Único y también, si llegan el día de mañana a firmarlo y no están a gusto o no es lo que esperaban, pueden darlo por terminado”.

Quién dice yo: En Moroleón hay unas 10 plazas vacantes para policías, ya que se sabe que incluso hay patrullas paradas ante la falta de elementos, se está entonces ante la espera de que ingrese gente honesta, valiente y con ganas de trabajar.

Reciben patrullas: Y es que en pasados días el municipio recibió seis patrullas por parte de gobierno del Estado, no obstante sólo se han usado tres porque no hay quien haga uso de ellas.   

También te puede interesar:  VACUNAN A MENORES MAÑANA

Uriangato sin recursos: La desesperación ya es evidente en el gobierno municipal de Uriangato, y a casi 5 meses de la administración falta de obra pública, proyectos que den rumbo al municipio.

Sin imaginación:  El presidente municipal de Uriangato, Carlos Guzmán, se le acabaron las ideas y tal parece que la experiencia no ha dado frutos, está tan desesperado ante la falta de recursos que primero fue lo que embargaría por concepto del predial y es que unos no pueden con la “concha”, tienen hasta 20 años sin cumplir con esta obligación. Pero ahora pretende que los empleados de la presidencia municipal de plano vayan al Seguro Popular porque él yo no gastará en servicios médicos privados. Los cierto es que los empleados tendrían que estar afiliados al IMSS cosa que no pasa y ni que hablar de sus pensiones y jubilaciones.

Hacen su agosto: A los que no les ha faltado imaginación es a los “amantes de lo ajeno”, el propio gobierno municipal de Uriangato informó de unos supuestos estafadores que ofrecen servicios de drenaje a nombre del gobierno municipal, a lo que la Dirección de Comunicación lanzón la alerta a los ciudadanos para que no se dejen engañar. Otro caso fue el que cobraban a nombre de “El Tanao”, es decir hablaban a teléfonos celulares principalmente para estafar a la gente, así que no se deje engañar, el gobierno si está necesitado pero no es para tanto.

El partido Verde ni sus luces:  Tal parece que al partido Verde poco le importan sus municipios y sólo se trata prestar su franquicia al mejor postor y ganar espacios en el Congreso local, que por cierto siempre son para los mismos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.