[VIDEO] CONDUCTOR EBRIO ATROPELLA A 12 PEREGRINOS

Compartir...

.

.

Ciudad de México (6 diciembre 2021).-  El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló al menos a doce personas -entre corredores y ciclistas- que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

En un primer mensaje de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseguró que la persona responsable fue remitida a la agencia del Ministerio Público. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, que fueron trasladados a hospitales.

Posteriormente, el gobierno dio a conocer que fueron detenidas dos personas en relación con los hechos, a quienes se trasladó a la agencia del MP 1 de Coyoacán de la Fiscalía.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”, dio a conocer la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando. Por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”, dijo la mandataria en el lugar del accidente, como aparece en videos difundidos en las redes sociales.

El periodista Miguel Sarmiento difundió el momento exacto del impacto, recogido por una cámara de seguridad. Aseguró que dos personas se encuentran en estado grave.

También te puede interesar:  MUJER FUE APUÑALADA 23 VECES POR SU PAREJA; SOBREVIVE Y EXIGE JUSTICIA EN TIKTOK

Los ciclistas procedían de la alcaldía Xochimilco y participaban en una caravana de peregrinación cuando fueron alcanzados por el conductor de un vehículo en el cruce de las avenidas La Virgen y la Calzada de Tlalpan.

El conductor impactó a los ciclistas por la parte trasera, por lo que no pudieron realizar maniobras de evasión.

Según esta información, seis personas resultaron con lesiones que requirieron atención médica en  hospitales.

.

.


Compartir...