Córdova va con Margarita Zavala, en Guanajuato está descartado

corvoda

El ex secretario de salud federal, José Ángel Córdova Villalobos dijo que políticamente está descartado en candidaturas en Guanajuato, sin embargo el sumarse a proyectos federales si lo contempla.

Yo siempre he estado dispuesto a lo que pueda servir, realmente no me interesa una actitud protagónica no estoy pensando en ninguna candidatura, apoyare en lo que pueda a la gente que considero que es valiosa independientemente en el partido en donde este, lo que importan son la gente comprometida, dedicada, honestas de trayectoria para que este México pueda cambiar”, puntualizó.

Córdova Villalobos quien contendió como candidato del PRI-Verde a la alcaldía de León, adelantó que sostiene reuniones con la panista Margarita Zavala, quien ha hecho visibles sus aspiraciones para la candidatura de su partido a la presidencia de la República.

Podría participar de apoyo pero en candidaturas federales, es el ámbito en donde podría yo estar participando, en el ámbito local tenemos poco contacto”, manifestó.

En ese sentido comentó que la ve fuerte y sería un perfil trascendental.

Sería histórico que una mujer ocupara la presidencia de la República porque se darían las condiciones para que las mujeres tuvieran una real equidad de genero”, ensalzó.

Las mujeres nos ha demostrado la capacidad que tienen, esos mitos tienen que acabarse, las mujeres han demostrado que tienen la misma o mayor capacidad que el hombre y sería histórico que una mujer ocupara la presidencia de la República”, puntualizó.

Sobre si ve que políticamente la ex primera dama podrá ser apoyada por los grupos de poder al interior del PAN dijo: “la política intrínseca es muy sucia y de muchos intereses, donde se nos olvida a los hombres que también hay mujeres. Yo le veo un perfil extraordinario (Margarita Zavala), con ella tuvimos mucha relación desde la diputación y después la presidencia de Calderón”, explicó.

También te puede interesar:  EL HOSPITAL REGIONAL DEL ALTA ESPECIALIDAD FESTEJA SUS 15 AÑOS CON ATENCIÓN GRATUITA

Córdova se suma al reclamo por la inseguridad en León

El doctor leonés se sumó al reclamo social por los actos de violencia que se han suscitado en la ciudad.

Es un tema local sino es de todo el estado, vemos como se ha descompuesto la seguridad estatal, es algo que debemos poner manos a la obra de no aceptar lo que se estaba pasando, ‘hay que enfrentar el toro por los cuernos’, tomar acciones concretas para ver resultados, vemos cuando esto se va de las manos después es muy difícil recuperarlo, sí esperamos acciones más contundentes, que si es el narco lo que sea hay que luchar contra eso”, señaló.

Declaró que es necesaria que los tres ordenes de gobierno trabajen coordinados para volver a recuperar Guanajuato, a lo que era León.

Hay cosas que jamás habíamos visto, entonces si queremos para nuestros hijos esa tranquilidad de salir. El día que mataron el señor que fue por su hija a la escuela (en la 20 de enero zona centro) yo estaba en la farmacia de al lado, pensé no es posible a una cuadra de mi consultorio están matando a la gente impunemente, esa cosas si lastiman”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.