Costa Rica no sabe de campeones, derrota a Italia 1-0

2378780_large-lnd

Con una victoria basada por un gran juego de equipo Costa Rica se clasificó a octavos de final luego de vencer a Italia, la tetra campeona del mundo, con marcador de 1-0. El tanto del partido fue anotado por Bryan Ruiz al 44 de la primera mitad. La victoria significa su segundo triunfo contra un campeón del mundo, en la primera jornada derrotó a Inglaterra 3-1.

El partido fue peleado pero controlado por la selección de Costa Rica. La fuerza y el orden en defensiva de los centroamericanos consiguieron que su trabajo ofensivo creciera poco a poco. Italia, que mandó varios cambios de inicio, no tuvo aporte ofensivo de Candreva ni Marchisio. Sólo una rápida combinación de Pirlo con Balotelli puso en riesgo a los ticos. Balotelli superó a Navas por arriba, pero el balón se fue encima del travesaño, era el minuto 30.

La velocidad de Campell era un peligro constante para los defensores italianos y también las jugadas de estrategia. Al minuto 43 se presentó una jugada polémica cuando Campell entró velozmente con el balón controlado al centro del área y fue cargado por la espalda por Giorgio Chiellini, el silbante peruano no pitó la falta ante el enojo de los ticos. La siguiente jugada ofensiva de Costa Rica finalizó con un centro largo de Junior Díaz desde la izquierda que fue convertido en gol por Bryan Ruiz al 44.

Italia salió a la segunda parte con la misión de empatar y muy pronto fue vencido por la prisa; esta ansiedad sacaba del juego a Andrea Pirlo que no podía construir el juego como en el partido contra Inglaterra. Los cambios del entrenador Prandelli no surtían efecto, una y otra vez Cassano, Balotelli o Cerci fallaban en el pase o incurrían en fuera de lugar. De esta forma, Costa Rica se afianzó mejor en defensa y en lapsos de juego la superioridad defensiva era notable.

Costa Rica controló los últimos minutos en lo táctico, además estuvo a punto de convertir el segundo tanto en dos contragolpes. La presión de los mediocampistas sobre Pirlo surtió efecto, incluso el italiano sufrió algunas faltas; pero los ticos supieron mantener lejos de su campo al veterano jugador italiano. La última ocasión de peligro fue para Costa Rica con un gran disparo que salió desviado por poco sobre la meta de Buffon.

No hubo más, Costa Rica se clasifica con justicia y deja a Italia en suspenso por su clasificación a octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.